jueves, 2 de septiembre de 2010

Primera Entrada

Si, mi la primera entrada de este blog. Quiero explicarles el porque de mi titulo y de lo que se tratara este blog.

Cine&Negocios creo que es bastante claro no? el cine en Latino America es tratado como arte y nada mas. A diferencia de Estados Unidos e India, paises en los cuales genera millones y millones de dolares al Año y da trabajo a mucha gente. Eso quierde decir que en esos paises es un gran negocio y porque no lo vemos asi nosotros.

Puede ser porque no lo hemos promovido, por un motivo cultural o social, o simplemente por que no existe una industria bien desarrollada. En mi pais, (PERU) estudiar para ser cineasta para un joven seria una locura, casi utopia. La industria esta limitada a un numero reducido de empresas o personas y es poca la produccion nacional de filmes. Falta infraestructura, inversion, capital y por supuesto gente capacitada que pueda enseñar y llevar a cabo un buen trabajo.

No seria bonito ir al cine y disfrutar de excelentes producciones en nuestro idioma, dejar de leer tantos subtitulos para hacerlo. Y no hablo solamente de un solo genero, existen excelentes producciones dramaticas en nuestro idioma, sino contar con películas de accion, ciencia ficción, terror y demas en castellano.

Mi idea es compartir mis ideas, conocimientos y sentir sobre los negocios y el cine, la relación entre ellos y de ser posible promoverlos. Yo estudio actualmente en una escuela de negocios internacionales y me hubiese gustado estudiar para ser cineasta, pero queria tener plata y pues aqui era muy dificil hacerlo en cine. Me gustaria que eso cambiara.

Tambien me gustaria que jovenes vean al cine y vean que dedicarse a ello puede darles una vida y un futuro de exito profesional y economico. Y como con la plata baila el mono pues la industria tiene que crecer y ser atractiva en lo economico para que mas personas se dediquen a ello y podamos ver en nuestros cines todas las semanas peliculas latino americanas.

Hasta Pronto...

1 comentario:

  1. Hola Adrian, tienes mi apoyo pero antes de tocar el tema de industria u otra cosa primero la cultura por desgracia nuestra cultura siempre tiene la tendencia de "adorar" lo de "afuera" y si recien alguien de "afuera" dice que nuestro producto es bueno lo miramos si no, no... pero iniciemos el camino para que todo eso cambie ok.. beso

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada