lunes, 27 de agosto de 2012

Amigos Intocables (Intouchables)

Jamás escuche tantas bromas sobre alguien discapacitado que le sentaran tan bien a quien las recibía.


Esta película francesa tiene un gran corazón y un buen sentido del humor, los directores Oliver Nakache y Eric Toledano nos entregan una historia basada en hechos reales en donde Philippe (François Cluzet),
un millonario que quedo cuadriplégico tras un accidente en parapente, desea contratar a un nuevo empleado para que lo ayude en su vida cotidiana, para lo cual aparecerá "Driss" (Omar Sy) quien busca asistir a la entrevista con Philippe solo para ser rechazado y que este le firme un documento para que pueda seguir cobrando su pensión de desempleo. La necesidad de Driss combinada con el aburrimiento de Philippe hará que estas dos personas totalmente diferentes decidan trabajar juntas, situación que cambiara la vida de ambos para siempre.

La pela para mi sorpresa se centra principalmente en Driss y nos introduce ligeramente en sus problemas, en su interacción con su familia, en sus malas juntas y en sus no tan buenas costumbres. Lo que no tenia sentido para mi en un principio era porque Philippe podría interesarse en contratarlo a pesar de saber o tener una idea de lo complicado que podía ser el tipo pero eso se da a entender en la pela en algún punto. La trama se desarrolla con fluidez constantemente estamos conociendo algo nuevo de los personajes y la personalidad irreverente y divertida de Driss gana varias risas y te va haciendo pasar un buen rato.

Es una pequeña mirada en la vida de dos personas y los dos actores principales tienen una gran química entre si que hacen creíble hasta cierto punto. Es en Omar Sy en quien recae el peso de la comedia y del poco drama que hay y lo lleva de gran manera con su carisma dándole simpatía a un personaje un poco desadaptado y no tan admirable. Los actores secundarios no tienen mayor impacto en la historia mas que para ser motivo de drama o de risas lo cual para el contexto me pareció adecuado, ya que te interesa saber mas sobre los personajes principales.

Me quede un poco insatisfecho con el final y con la falta de profundidad en algunas situaciones. Me pareció una película bastante ligera en todo sentido, si bien es cierto me hizo reír no lo hice a carcajadas y si bien me conmovió en ningún momento sentí un nudo en la garganta por alguna situación en particular, lo cual me decepciono ya que la pela pudo haber tenido un mayor impacto. Sin embargo esto ultimo también lo veo por el lado positivo ya que es tan fácil hacer sentir pena por alguien con una discapacidad que esta película hizo un gran esfuerzo en no hacerlo y realmente llevarte de la mano desde la perspectiva de Driss que trataba a Philippe como una persona normal, como si su discapacidad fuera un problema mas, y eso realmente me pareció valorable departe de los directores del filme.

Es una pela bastante honesta en su mensaje, con alguno que otro clitche, como por ejemplo un pequeña escena de baile por ahí en una celebración, pero que por demás fue de mi agrado y me hizo pasar un buen rato, recomendable.


Actuación = 7.5

Entretenimiento = 7.5

Dirección = 9

Argumento = 5

Visuales = 5.5

Calificación = 6.9






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada