
Deli... Deli... Deli... siosa película.
Pelí de época, ambientada en el Reino Unido en los años previos a la segunda guerra mundial, justo antes de que Alemania le declarara la guerra. Mientras eso sucedía, la realesa inglesa sufria una crisis que de es lo que se trata esta película.
Bernie (Colin Firth), el Conde de York, es el hijo menor de Jorge V (Michael Gambom) rey de Inglaterra en una época donde la nobleza todavía era importante y el primer ministro recién empezaba emerger como la figura de máximo poder. El era el idóneo sucesor al trono, carácter fuerte, centrado, inteligente y padre de dos hermosas niñas que lo podrían suceder, solo que no es capaz de hablar una frase completa sin tartamudear. Un

Es una película que se hace fuerte cuando los dos personajes principales se encuentran, es graciosa y tiene dosis de drama y algunas de suspenso. Espectacular actuación de Colin Firth, no hay duda porque gano el oscar, porque al interpretar a un tartamudo es bien sencillo que se note que es fingido y en ningún momento se sintio eso. Por el otro lado Goeffrey Rush le dio el humor al filme que me sorprendió, mientras Helena Bonham Carter (Elizabeth Bowes-Lyon) con su rol fue lo mas sentimental del filme.
Yo entre al cine a sentarme a ver un drama de época y con pocas esperanzas de que fuera entretenido, sin embargo me sorprendió gratamente. No es una película para todos, si eres de los que le encanta las pelis llenas de explosiones y sangre, balas y detestas que hablen mucho no es para ti, si puedes disfrutar de un buen drama y un humor diferente pues si es excelente como para verla en el cine, que por cierto estaba lleno cuando la vi. A mi me encanto bien merecido todos los oscares que gano desde mi punto de vista, que tal les pareció a ustedes?
Actuación = 9.5

Entretenimiento = 7
Dirección = 9
Visuales = 8
Argumento = 8.5
Calificación = 8.4
No hay comentarios:
Publicar un comentario