viernes, 12 de octubre de 2012

Busqueda Implacable 2 (Taken 2)

Liam Neeson es el peor compañero de vacaciones.


La furia de Liam Neeson no fue satisfecha con una sola película, por eso tenemos esta secuela esta vez dirigida por Olivier Megaton (El Transportador 3, Colombiana) y que vuelve a poner a Bryan Mills (Liam) en una situación complicada tiene que usar sus habilidades para salvar a su familia y a el mismo esta vez en Turkia. Lo diferente de esta es que a quienes raptan es a su esposa Lenore (Famke Janssen) y a él, entonces es su hija Kim (Maggie Grace) quien tiene que salvarlos lo cual me parece una interesante premisa y es medianamente entretenido verlo.

Soy fan de la primera película por su excelente e interminable acción, aquella vez su hija fue raptada por un grupo de Albaneses que drogaban y usaban a adolescentes en prostíbulos en varias partes de Europa, bajo esa circunstancia es imposible no ponerte de lado de Bryan Mills y justificar los masivos asesinatos y torturas que tuvo que ejecutar con tal de recuperar a su hija. El problema en esta segunda parte es que si bien es cierto los Albaneses buscan revancha uno no siente tan poderoso los motivos de Bryan para ser tan sangre fría como en su predecesora sorprendiendome la falta de humanidad de su personaje por momentos.

Lo único positivo es ver a este personaje nuevamente en acción, sin embargo las cosas negativas que tienen esta pela sobrepasan cualquier esperanza de repetir una experiencia similar a la que tuvimos con la primera Búsqueda Implacable. Los diálogos no son buenos y los sub-argumentos familiares (ejemplo el novio de Kim) son débiles y no tienen mucho sentido pudiendo haber sido reemplazados por cualquier otra cosa y hubiese dado lo mismo. La acción que hizo tan buena la anterior es desastrosamente filmada y editada, una pena porque en verdad fui al cine a ver a Liam Neeson partirle la madre a varios a delincuentes pero no se pudo distinguir quien pegaba a quien o quien disparaba a quien, la cámara se movía por todos lados e incluso se pueden notar errores en algunas secuencias.

A pesar del sin sentido y lo imverosímil de las situaciones que se sucedieron pues hay una sensación de entretenimiento en el filme que me mantuvo despierto a pesar de estar muy cansado cuando lo vi pero no por las mejores razones, apreciar las tonterías que hacían en pantalla daba risa aveces y hay escenas que creo que no fueron hechas para ser graciosas sino dramáticas o intensas y fracasaron en ello. No se iguala a la primera en ningún apartado y sinceramente uno puede ver en un canal de cable una mejor película de acción cualquier noche así que a mi parecer no merece ir a verla al cine por su pobre calidad en muchos sentidos.

Actuación = 4.5

Entretenimiento = 6

Argumento = 4

Dirección = 1.5

Visuales = 3.5

Calificación = 3.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada