domingo, 7 de agosto de 2011

Capitan America: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger)

El Primer y Ultimo Vengador de la Marvel antes del estreno de: “The Avengers” en el 2012

Lo Bueno: Es Entretenida, y el personaje principal es interesante por su origen. Excelentes efectos visuales, un gran elenco y una gran atención a los detalles de la época que realmente uno parece estar sumergido en los 40’s

Lo Malo: Algunas partes a la mitad de la película son algo lentas, una que otra escena y líneas de los actores algo embarazosas. De todo lo malo que es poco, lo espantoso es la música que acompaña al filme.



Hasta ahora no decepcionan las películas de la Marvel en estos últimos años. Se vienen Los Vengadores que es el grupo de superhéroes de la Marvel entre los que estan Hulk, Thor, Iron Man, Capitan America, entre otros. Este ultimo es el protagonista de esta peli, en la que el director Joe Johnston hace un excelente trabajo mostrándonos el origen y la razón de ser del uno de los personajes mas populares de los comics americano.

La historia se desarrolla durante la época de la Segunda Guerra Mundial y  se centra en Steve Roggers (Chris Evans) un muchacho patriota hasta los huesos que quiere entrar como sea al ejercito y combatir en la guerra. El único problema que tiene todos los defectos físicos y de salud por los cuales no podría sobrevivir un día en el cambo de batalla como soldado. Sin embargo el doctor Abraham Erskine (Stanley Tucci), que trabajaba con Howard Starks (Dominic Cooper), lo ve en una feria de reclutamiento y le ofrece una oportunidad. Un programa secreto que prometía hacer una ejercito de super soldados empezando con Roggers. El proyecto es saboteado justo después de que Roggers es convertido en super hombre y de ahí en adelante se entra en un gran dilema de que hacer con el, ya que solo se tenían a uno y no a un ejercito. En paralelo una organización Nazi llamada Hydra encabezada por Johann Schmidt o reconocido como Red Skull, lleva proyectos parecidos experimentando en hombres y con armas de destrucción masiva que le hicieran ganar la guerra a la Alemania Nazi. Son justamente ellos los que sabotean el proyecto Norte Americano y de ahí en adelante buscaran destruir esa organización justo para evitar sus proyectos malvados y destructivos.
 
El argumento es bien elaborado y probablemente basado mucho en los comics (no he leído nunca uno del Capitán América) y se desarrolla muy bien. Existen dos tramas paralelas que en el medio de la película se juntan, para buscar otros objetivos a los que nos lleva el filme. Me agrado bastante como se llevo esto acabo, salvo a la mitad de la película donde se me hizo un poco tedioso ver ciertas cosas que sucedían con el Capitán América y su entorno. La acción es muy bien llevada y la ciencia ficción es mas notoria en todo lo relacionado a Hydra, y es divertido ver los aparatos y armas lasers (ligeramente similares a los de Star Wars) con las que cuentan.

Lo mejor que podemos encontrar es el elenco, encontramos buenas y divertidas actuaciones como la de Tommy Lee Jones, que hace del Coronel Chester Phillips y que cada vez que esta en pantalla te hacer reír. Otro rol fundamental sin el cual la peli no hubiese sido tan buena como lo fue, es Chris Evans como actor principal cumple bien tanto como Steve Roggers y como Capitán America, destacando tanto la parte inicial siendo un punto fuerte en la película. El villano es bien llevado por Hugo Weaving actor otra vez como Mr. Schmidt (recuerden Matrix) en este caso Red Skull, y siendo malo pero con estilo, y robándose la atención siempre en cada dialogo. Finalmente destaco a Hayley Atwell, no solamente por su belleza, sino por como interpreto el papel de Peggy Carter el interés sentimental de Roggers, una mujer militar casi siempre fuerte y practica, pero también sabiendo ser dulce y sentimental cuando tenia que serlo. Otra cosa a destacar es el vestido rojo que uso !!! Tranquilamente la imagen que mas recordare de esta peli! 

Junto con la actuación, varias cosas anduvieron bien como los escenarios y los detalles de época, que parece que uno estuviera viendo un documental de los años 40. Apesar de eso hay que señalar algunas cosas malas. Lo peor es la música o score como le llamen es fastidioso, aveces distrae de la acción y no sigue el espíritu de lo que esta pasando en pantalla. Otra cosa que no me gusto fue todas las escenas de la parte en que Roggers se vuelve actor, varias líneas y cosas son algo embarazosas, y no muy bien concebidas a mi opinión.

Por lo demás es una buena película de acción y de aventura, que nos da a conocer a uno de los superhéroes mas cursis de la Marvel, pero que en esta pela hicieron un buen trabajo en hacerlo creíble. Si por algo vale ver la pela en el cine además de todo lo dicho, es por el final que es muy bueno, tanto en la acción como en lo dramático ¿Qué tal les pareció la peli a ustedes?


Actuacion =7.5

Entretenimiento = 7.5

Visuales = 9

Direccion = 6

Argumento = 7

Calificacion =7.4


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada