viernes, 5 de agosto de 2011

Quiero Matar a mi Jefe (Horrible Bosses)

Esta debe ser la película soñada para muchos empleados.

Lo Bueno: Buenas actuaciones, especialmente las de Jason Bateman y Kevin Spacey, salvo excepciones y buen desarrollo de los personajes para ser una comedia. Un humor buen negro especialmente sobre el final, la peli en los últimos minutos se torna impredecible y te mantiene al borde del asiento haciéndote reir hasta el final.

Lo Malo: El inicio es pesado y lento, típicas bromas americanas grotescas y racistas por momentos, sobre todo al inicio de la película, inconsitencia en los personajes y poca cámara para otros.



Esta película dirigida por Seth Gordon, es una comedia sorpresivamente graciosa que lleva a un extremo el maltrato de los jefes hacia sus empleados en diferentes areas de trabajo. La historia se centra en tres empleados Nick (Jason Bateman), Kurt (Jason Sudeikis) y Dale (Charlie Day) que tienen diferentes empleos y diferentes expectativas en los mismos. Los tres amigos comparten el odio por sus jefes, quienes son exageradamente abusivos de diferentes formas. El inicio me pareció un poco aburrido pasabamos de ver a Nick y su jefe, para luego a ver a Kurt y Dale con sus jefes, y de allí reunión de amigos. Esto se vuelve a repetir en el mismo orden de apariciones, hasta que finalmente acuerdan deshacerse de sus jefes y empezaran a elaborar diferentes planes para hacerlo. Hasta ahí yo sentía la película pesada y por ahí una que otra risa, aunque era una comedia mas de lo mismo. 

Sin embargo casi llegando a la mitad del filme, el mismo rompe con lo esperado y un evento lleva a que todo se vuelva impredecible. Desde allí se convierte en otro filme, ya que pasamos de una escena divertida a otra y es alli donde Jason Bateman y Charlie Day me hacen reír bastante. Una aparición corta pero efectiva fue la de Jamie Foxx, como "Motherfucka" Jones, las escenas en donde el estuvo fueron muy buenas. Los eventos finales son muy divertidos y las bromas mejoran con el pasar de la película.

Los tres Jefes malvados y horribles (Horrible Bosses) son encarnados por Kevin Spacey como jefe de Nick, Colin Farrel como el jefe de Kurt, y Jennifer Aniston como la jefa de Dale, buenos actores que realizan su papel muy bien. Kevin Spacey es Dave Harken y es un Hijo de P*** simplemente, no hay otra palabra mejor para describirlo, Collin Ferrel me encanta lo camaloenico que se ha vuelto en sus rols y lo diferente que puede ser en cada papel intrepretando a héroe, o a villano como en este caso. Mientras que Jennifer Aniston interpreta a una dentista ninfomana y estuvo buenísima en todos los aspectos. (Que levante la mano que hombre no hubiese cedido a su tentación, los reto)

Por otro lado Charlie Day y Jason Sudeikis fueron lo mas flojo y lo mas gracioso del filme al mismo tiempo, mientras el primero mostro ser un tipo sobrio e inteligente al principio, a medida que pasaba el filme se volvia cada vez mas idiota típico de los papeles de este actor, y bueno Day simplemente hizo de tarado todo el tiempo y por momentos exagero. Lo mejor estuvo del lado de Jason Bateman el mas tranquilo de los tres, y con simples expresiones o lineas cortas hacia reir, manteniendo consistencia en su personaje.

Esta en ustedes juzgarlo mejor, a mi me gusto y me hizo reir la mayorparte del tiempo y eso cuenta cuando uno va al cine!

Actuacion = 6.5
Entretenimiento = 8.5
Visuales = 5
Direccion = 7
Argumento =5.5

Calificacion = 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada