domingo, 25 de septiembre de 2011

Bolero de Noche

Lo Bueno: Película Nacional (sorry pero mi corazón es peruano), un par de escenas interesantes durante el filme, algunas risas.

Lo Malo: TODO LO DEMÁS (actores, guión, dirección, música, etc)

Bueno, ir a ver esta pela no fue mi primera opción sinceramente. Dado que la vi, me costaría mucho dejar pasar la oportunidad para criticarla o bueno tratar de describir lo que sufrí. El trovador (Giovanni Ciccia) es un escritor de boleros que anda sin inspiración y quiere escribir una canción, suele asistir a un estúpido bar que parece que estuviera sumergido en los años 40, y se encuentra con una cantante que le sugiere encontrar una musa para inspirarse y escribir. En el proceso se encuentra con un hombre (Leonardo Torres Vilar) que es el diablo, le propone un trato a cambio de su alma. Manejando atropeyan a una chica por accidente, La Gitana (Vanessa Terkes) bueno y que hace El trovador cuando la ve tirada y herida, la besa! acaba de accidentarse, esta "herida" y se empiezan a besar! les parece que tiene sentido? no verdad? bueno después de eso NADA tiene sentido!

El dialogo no existe practicamente en la primera media hora, constantemente ponen un bolero de música de fondo y estupideces sucediendo en la pantalla. Bueno el trovador y la gitana se enamoran de una manera totalmente irreal. Y escupen el dialogo mas retorcidamente cursi y clitche que se puedan imaginar. El dialogo es tan retardado al punto que una conversación entre niños de 10 años seria mucho mas interesante y profunda.

Llega el momento en el cual la película tiene que complicarse y bueno Vanessa Terkes tiene que molestarse de la nada, no vemos las razones, no entendemos porque, solo causa gracia la manera en como actua como una niña de 10 años. Algo rescatable son algunos momentos entre la pareja Ciccia y Terkes, algunas bromas y bueno las ridiculeces que decían en serio aveces hacían reír. Por lo demás Diooooos, esta película despertó en mi aburrimiento, frustración, ansiedad y resignación, y no por lo buena que fuera sino por la tortura de tener que aguantarme las casi 2 horas que duro. Lamentablemente no tenia sueño asi que dormir no era una opción, y bueno por respeto a mis amigos con los que la vi no me fui del cine, pero porfavor no la vean. Hay buenas películas peruanas eh visto algunas en el cine, algunas en la tele, pero esta es un tropezón y una caída de cabeza del director Eduardo Mendoza (Mañana te Cuento, 2005)

Es desde un punto de vista artistico interesante, buenas tomas, escenas creativas (como la de Ciccia y Terkes haciendo el amor) y bueno para quien le guste los boleros pues esta peli le encantara solo por la música. Pero desde el punto de vista de entretenimiento o simplemente de sentido común para crear algo creíble, es un desastre. Por favor no la vean en el cine, y si tienen curiosidad veanla en la tele, pero ni para eso esta, yo voy a presentar mi reclamo al cine para que me devuelva esas dos horas de mi vida.

Actuación = 1.5

Entretenimiento = 1.5

Dirección = 1

Visuales = 3

Argumento =1.5

Calificación = 1.7

4 comentarios:

  1. acabo de ver solo 40 minutos y no aguante mas. leyendote te doy la razon y no la terminare.

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente entendible, sinceramente fue una tortura para mi y tambien gente saliendo de la sala del cine durante la pela. Es me da pena que sea peruana y que teniendo buena gente hayan hecho algo tan desastroso.

    ResponderEliminar
  3. Recien acabo de ver esta pela, e conclusión: horrible. Hay demasiados espacios en blanco, muchas escenas sin sentido y un pobre argumento que se encuentra demasiado alejado de la realidad- a pesar de haber aceptado lo del diablo como alternativa-es una pena. Y con tan buenos actores.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, el director intenta aproximarse mas al cine independiente e indie, pero el problema es que cada vez que alguien abria la boca era simplemente un desastre, y con eso tambien el poco disfrute del filme que fue la comedia sin intension que generaban esos terribles dialogos.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada