domingo, 12 de febrero de 2012

Al Borde del Abismo (Man on a Ledge)

Un hombre al borde del abismo en un Hotel en Nueva York, tan simple como eso.

Lo Bueno : La química, la acción y el humor entre Génesis Rodriguez y Jamie Bell, el suspenso inevitable por el misterio que se va creando aunque las revelaciones son bastante pobre y estúpidas, los pocos momentos de acción son bien hechos.

Lo Malo : Lo irreal de la historia desde las reacciones de los personajes hasta los acontecimientos que se suceden, el argumento, probar tu inocencia mediante un robo millonario? hay que repensar eso, la dirección, Ed Harris, casi todas las partes que involucran a Worthington interactuando con Banks, el personaje principal no se hace querer en ningún momento, el trailer de la pela revela casi todo.



Sam Worthington es Nick Cassidy, un ex-policía que es metido a prisión por un crimen que al parecer no cometio. En un extraño incidente que involucra a su hermano Joey Cassidy (Jamie Bell), en el funeral de su padre al cual lo dejaron asisitir custodiado por agentes federales, Nick logra escapar para posteriormente pararse en el borde de una ventana en lo alto de el Roosevelt Hotel en Nueva York amenazando con lanzarse al vació.

Todo esto es una distracción para que su hermano Joey Cassidy y su bellísima novia Angie (Génesis Rodriguez) asalten la joyería ubicada en la otra calle, que por "coincidencia" tanto el Hotel donde esta Nick y como la joyería que quieren asaltar Joey y Angie tiene como dueño a David Englander (Ed Harris) un inversionista inmobiliario millonario que al parecer tuvo algo que ver con la estadía de Nick Cassidy en la cárcel, haciéndole creer a la policía que este ultimo había robado su diamante millonario

El argumento que nos plante el director Asger Leth es masomenos sencillo, Nick se para al filo del abismo en el Hotel Roosevelt para distraer a la policía y a la multitud de Nueva York, mientras tanto Joey y Angie roban el diamante Millonario que probara la inocencia de Nick. Un plan un poco enredado y que deja abiertos durante la trama muchos vacíos, tamnbien deja para la imaginación muchas posibilidades mejores para solucionar los problemas de Nick Cassidy.

Uno de los problemas que tiene la pela es lo fantasiosa e irreal que es dentro de su propio mundo. Por ejemplo cuando vemos una pela de super heroes o invasión extraterrestre uno se vuelve mas flexible a ver cosas imposibles e irreales ya que el contexto del filme nos invita a pensar que es un mundo distinto al nuestro, sin embargo cuando una pela esta situada supuestamente en nuestro mundo y nuestra realidad como esta, pues es inevitable reirse o perder el interés cuando algo anormal o muy increíble sucede. Este filme tiene bastante de eso desde el punto en que Nick es arrollado por un tren en la camioneta que huía, simplemente para seguir huyendo sin si quiera cojear, hasta las reacciones mas extrañas de los personajes una vez y tras otra.

Lo mas irreal y estúpido del filme es el robo de Joey y Angie, no solo por la tecnología que usan dos personas supuestamente comunes y corrientes, sino por su actitud durante todo el robo. Sin embargo esa parte es lo mas divertido, emocionante y entretenido del filme, la química entre ellos es buena, aunque el dialogo sea bastante pobre hay humor y situaciones ligeramente emocionantes.

Mientras tanto cruzando la calle Nick Cassidy se la pasa negociando con Lydia Mercer (Elizabeth Banks) de la manera menos creible posible. La química entre ellos no es de lo mejor y las reacciones que ambos personajes tienen son poco razonables ante una situación como esa, sobre todo viniendo del personaje de Lydia Mercer que en teoría tiene experiencia en ese tipo de negociación con suicidas pero es timada como una niña. Las actuaciones son meramente aceptables, lo mas bajo en ese aspecto quizás sea Sam Worthington y Ed Harris, un buen actor a quien le dan unos diálogos terribles y es espantoso en su papel.

Sinceramente entre con una mala predisposición para ver esta pela porque había oído malas criticas, sin embargo no fue tan desastrosa como lo esperaba no me dio sueño como esta pelicula. Me entretuvo ligeramente, a quien le gusta la acción ligera y los thrillers sencillos pues puede que lo disfrute, sin embargo no creo que valga la pena verla en el cine como yo lo hize.

Actuación = 4

Entretenimiento = 6

Argumento = 3.5

Dirección = 2.5

Visuales = 5.5

Calificación = 4.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada