jueves, 9 de febrero de 2012

Los Descendientes (The Descendants)

Una película que justo en el momento que piensas que ya nada mas puede pasar, te sorprende.

Lo Bueno: Las actuaciones de George Clooney y Shailene Woodley, la química entre padre e hija mayor, el argumento, la dirección del filme es muy buena tanto en manejar el argumento como a los actores, momentos de humor, las confrontaciones son chocantes, personajes totalmente creibles quizas con la excepcion de Sid.

Lo Malo: Me costo verlo inicialmente a George Clooney en el papel de hombre "comun", poco a poco me fui acostumbrando, tiene algunos bajos de ritmo que te hacen mirar tu reloj pero son muy pocos.




Este drama familiar dirigido Alexander Payne, es fascinante por las actuaciones, por la historia y la dirección que se le da a la misma. Matt King (George Clooney) es un abogado que vive en el archipiélago de Hawai, casado y con dos hijas, que enfrenta dos problemas bastante serios al mismo tiempo como a cualquiera pudiera pasarle que se le junta todo en una misma época. El primero tiene que ver con la tierra de sus antepasados, a lo que la película debe su titulo, que Matt y sus primos manejan desde ya algún tiempo. Son 10,000 hectáreas de tierra virgen en la isla de Kaua'i y tienen que decidir entre varias propuestas multi millonarias para vender.

El segundo problema y quizás el mas serio es que su esposa Elizabeth (Patricia Hastie) tuvo un accidente y esta en coma desde hace un tiempo, Matt tiene que cuidar sólo a su malcriada hija de 10 años Scottie (Amara Miller), y tratar de lidiar con su otra hija alcohólica de 17 años Alexandra (Shailene Woodley). Lo veremos a Matt tratando de enfrentar esta difícil situación e ir lidiando con el hecho de que eventualmente tengan que desconectarla a su esposa y comunicar a todos sus familiares y amigos en común la decisión.

Bueno hasta ahí todo parece un drama familiar totalmente regular, pero los secretos que tiene esa Elizabeth son algo retorcidos y lo que existe detrás de los mismos aun mas. Al final uno se imagina como es que la trama cerrara todo en circulo pero lo interesante es como padre e hija trabajan juntos para ir develando los secretos y poder empezar a llevar su duelo en paz.

La maravillosa actuación de Shailene Woodley me hace pensar que se mereció algún reconocimiento en los oscars de este año, como mínimo debería tener una nominación, su presencia en pantalla y la química con George Clooney es espectacular. Este ultimo realmente se luce y traduce a la pantalla todas las emociones que un hombre en duelo por la perdida de su esposa y en rabia por los secretos que devela enfrenta. Ambos por sus actuaciones te hacen vivir el filme y uno le hace porras a ambos para que finalmente logren lo que tanto persiguen, odias a los que les hacen daño y celebras sus alegrías.

Otro punto fuerte es como constantemente el filme tiene algo por resolver algo pendiente, y mantiene siempre tu interés por averiguar lo que sigue hasta el final, eso sumado a las pequeñas sorpresas que el filme te da en cada esquina lo hacen interesante. El "amigo" de Alexandra, Sid (Nick Krause) es el personaje cómico del filme y los momentos en donde este crea tensión con Matt y con su suegro son genuinamente divertidos. Lo agradable es que quizás con excepción de Sid, todos los personajes tienen reacciones genuinas nadie se sacrifica exageradamente por el dolor ajeno, cuando se molestan mandan a la mierda todo y lo expresan tan naturalmente que te lo crees.

Sinceramente no pensé que me fuera agradar tanto este filme y realmente me sorprendió, me emociono, me dio pena, me hizo reír a carcajadas por momentos y me dejo con una sonrisa en la cara mientras veía pasar los créditos y algunas escenas grabadas en mi mente. Eso hace una buena película y esta definitivamente lo cumple en cada aspecto es totalmente recomendable.

Actuación = 9.5

Entretenimiento = 7.5

Visuales = 6

Argumento = 8

Dirección = 9

Calificación = 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada