Solíamos pensar que había vida en Marte, y al igual que John Carter solía ser una buena historia de ciencia ficción.
John Carter (Taylor Kitsch) un ex-combatiente en la guerra civil de los Estados Unidos, es dado por muerto por su familia, cuando en realidad tras huir de unos nativos y refugiarse en una cueva es transportado de manera inexplicable a Marte o Barsoom como lo llaman alla. Dos cosas llamativas suceden al llegar a planeta rojo una es que puede respirar y la segunda es que por alguna razón extraña puede dar grandes saltos de kilómetros en algunos casos y al parecer es mas fuerte de lo que en la tierra era. Marte tiene vida y esta dividida por una gran guerra que enfrenta a dos ciudades Helium y Zondanga y en el medio de ambos bandos están Los Tharks que son quienes encuentran a John Carter y de alguna manera lo acojen en su tribu.
Al hablar de esta pela me es inevitable mencionar el fracaso que ha significado para los estudios Disney en lo que a taquilla respecta. En su primera semana solo en USA recaudo cerca de 53 millones de dolares y en el resto del mundo un aproximado de 126 millones de dolares, y bueno estos números serian envidiables de no ser porque lo que costo producir y publicitar esta película fue cerca de 350 millones de dolares, osea Disney y su director Andrew Stanton (WALL-E, Buscando a Nemo) apostaron a crear otro Avatar y romper la barrera del Billón de dolares y por ahora la taquilla esta muy lejos de siquiera cubrir su costo. Pueden ver la taquilla actual aquí.
Detrás de este fracaso hay varias razones entre las que están las opiniones mixtas de los críticos previo al estreno del filme y el poco de los atractivos trailers. Estos trailers tampoco pueden mostrar algo extraordinario que no se encuentra en la pela, aparte tiene una trama lenta y aburrida por momentos, personajes con diálogos y acciones bastante ilógicas y un romance en Carter y la princesa Dejah Thoris (Lynn Collins) poco creíble y que llega a limites de cursilería extremos.
Lo bueno del filme esta en los efectos especiales y los extraordinarios paisajes marcianos, en algunos diseños originales de la infraestructura, los momentos iniciales cuando John Carter convive con los Tharks que fue interesante, algunas escenas de acción muy bien hechas y los pocos momentos de humor que vinieron principalmente de la misma fuente que fue el "perro" de Carter que no pronuncio ninguna palabra pero fue lo mas divertido del filme.
En general un filme Ok! que puede que guste a muchos y puede que disguste a otros, a mi el romance entre los personajes principales fue muy ridículo, y eso me saco de la pela ya todo el tiempo ya que que la princesa Dejah debia ser la principal motivación para Carter y no me lo crei. Otra situación interesante que balancea el filme fue el misterio que envolvió al personaje Matai Shang de Mark Strong y su raza los Therns, tuvo una fuerte presencia en pantalla pero se llego a saber muy poco al respecto de su personaje y su raza.
Esta interesante historia esta basada en las historietas escritas por Edgar Rice Burroughs y su serie marciana protagonizada por John Carter y ha sido inspiración de para muchas películas de ciencia ficción de nuestros tiempos como Star Wars, Avatar, entre otras, sin embargo como filme y para este momento donde ya vimos de todo no mostró nada fuera de lo común ni en argumento, ni visualmente, ni en personajes para mi y no creo que merezca verla en el cine.
Actuación = 3
Entretenimiento = 5
Argumento = 5
Visuales = 9
Dirección = 3.5
Calificación = 5.1
Búsqueda personalizada
en lo personal entretenida no me mato pero me da risaa. el perrito se parece ami perrito jaja . muy gracioso y imaginativo !!
ResponderEliminar