viernes, 23 de marzo de 2012

La Cosa de Otro Mundo (The Thing)

Nadie sabe que es la cosa hasta que esta adentro de uno, y no va en doble sentido.


Un grupo de científicos Noruegos encuentran una estructura en Antártica y junto con ella un espécimen al parecer no de este planeta, para estudiarlo contactan a una paleontóloga Norte Americana llamada Kate Lloyd (Mary-Elizabeth Winstead) quien ante la negativa del Dr. Sander (Ulrich Thomsen) de darle mayor información, se ve intrigada y va con él al sitio. Es transportada por dos pilotos norteamericanos Sam (Joel Edgerton) y Derek (Adewale Akinnuoye-Agbaje), y una vez allá se reune con todo el equipo para estudiar al espécimen.

Despues de analizar y confirmar el hecho que el espécimen es extraterrestre, el numeroso grupo de científicos empieza a celebrar el a hallazgo cosa que ve interrumpida por el sorpresivo escape de la criatura, para posteriormente ir atancandolos uno a uno. El grave problema es que puede disfrazarse y mezclarse casi perfectamente entre ellos tomando la forma humana de quien ataco previamente y esto genera una paranoia en el grupo y posiblemente ponga en riesgo la supervivencia de todos y del mundo entero si escapa.


Precuela de la pela del mismo nombre del año 1982 dirigida por John Carpenter, esta vez tomando la posta el director Matthijs van Heijningen quien le agrega algunas cosas interesantes y retoma la atmósfera de paranoia que posee la versión de Carpenter, el hecho de que un grupo de personas esten aisladas totalmente y donde uno de ellos es un asesino-alienigena.

Lo primero que me agrado fue el numero de personas que estaban en el sitio, me hizo pensar que iba haber bastante acción y muchas posibilidades de ver al monstruo llevarse de distintas formas a cada uno de los personajes, el problema de ello fue que al haber demasiados personajes se le dio muy poco desarrollo a estos en especial al Dr. Sander (U. Thomsen) y a Sam (Edgerton) quienes son importantes durante el filme pero realmente se sabe muy poco de ellos. Incluso de la propia protagonista Kate se sabe muy poco, sin embargo uno puede conocerla a traves de sus reacciones y sus actitudes antes las diferentes situaciones que se dan cuando estalla crisis. Winstead es uno de los pilares para que esta pela haya sido chevere, es fuerte y decidida, ya que no le tiembla la mano para quemar literalmente a alguien que amenace la supervivencia del grupo y además respalda con hechos lógicos sus acciones la mayor parte del tiempo, cosa que ninguno de los otros logro hacer. Debido a esto ultimo se convierte en la líder del grupo en una situación de crisis y apesar de ser un grupo mayoritario masculino es completamente creíble como es que Kate tomo el control de la situación en varios momentos de la historia.



Los efectos visuales son buenos, sin embargo hay momentos donde lo que uno ve en pantalla es extremadamente extraño que ya deja de ser grotesco y pasa a dar hasta risa en algunos casos, lo cual para alguien tan asquiento como yo pues me sorprendio.

Lo malo como ya lo mencione fue la poca dimensión que tienen los personajes, pocos diálogos felizmente nada cursis o exageradamente heroicos, y algunas discutibles acciones de la criatura donde por ejemplo elije complicar su supervivencia tratando de "matar" de una manera poco practica a algún personaje "X" dejándole vivir convenientemente, o como el mal uso de su camuflaje en situaciones que le hubiese servido para eliminar por completo a todos los miembros del grupo.

En resumidas cuentas es un filme con sangre, mucha matanza, acción y suspenso que me agrado y es recomendable si te agrada el género, sin embargo no es perfecto y dista de ser un hito histórico en el cine como lo fue la versión ochentera del mismo nombre.

Actuación = 6

Entretenimiento = 7.5

Dirección = 6.5

Visuales = 8

Argumento = 6

Calificación =  6.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada