sábado, 14 de julio de 2012

El Increible Hombre Araña (The Amazing Spiderman)

Despues de tres filmes, todo empieza de nuevo.


Hace unos 12 años se estreno Spiderman, uno de los super heroes mas dificiles de llevar a la pantalla grande y en el 2007 se estreno la ultima pelicula de la saga del director Sam Raimi, y me va a ser imposible no relacionarlas o cuando menos compararlas.

Peter Parker esta vez encarnado por Andrew Garfield, tiene muchas dudas sobre lo que paso con sus padres en el pasado y porque lo dejaron con sus tíos, después de encontrar un viejo maletín de su padre en el ático empieza su búsqueda por averiguar la verdad sobre ellos. Esto lo relaciona inevitablemente con el Doctor Curtis Connors (Rhys Ifans) que trabaja en un proyecto como algunos quizás ya saben para regenerar su brazo expereimentando con ADN de varias especies de animales. En su afán de querer averiguar sobre sus padres es que ocurre el accidente que transforma a Peter en el hombre araña. Los efectos empiezan a tener concecuencias en su escuela logrando dejar en ridículo a Flash (Chris Zylka) el bully que siempre le pegaba y llamando la atención de Gwen Stacy (Emma Stone) la chica por la que él vive ilusionado.

Esta historia por lo que he leído y escuchado se parece un poco mas a los comics en lo relacionado a sus padres y en que la primera novia de Parker fue Gwen y no Mary Jane, entre otras cosas. En lo personal me gusto mucho mas la forma en como adquiere los poderes Spidey en esta versión y el hecho que utiliza los web shooters a diferencia de la Saga anterior en donde la tela de araña sale de los brazos de Toby McGuire asemejandose mas al comic y a las series animadas.

El argumento es interesante como siempre cuando se trata del Hombre Araña, el tiene que lidiar con muchas cargas emotivas de manera muy violenta como la muerte de su tío, su doble vida como estudiante y como super héroe, y su vida sentimental siempre complicada que termina chocando de alguna u otra manera con sus labores de vigilante enmascarado.

La actuación de Andrew Garfield como Peter Parker me pareció ok, nada especial simplemente buena. Hay algo en esta pela que te distancia un poco de Peter a diferencia de la versión que protagoniza McGuire donde uno sentia bastante pena por su personaje y por ende deseaba mucho que le fuera bien. Aqui Peter parece tener una salida siempre para todo lo cual tiene sentido con lo inteligente que es, sin embargo costo establecer un vinculo mayor con su personaje debido a las circunstancias en las que se le vio envuelto o quizas en las que no se le vio. Sin embargo como Hombre Araña me agrado mucho mas en esta versión sus diálogos, la manera en Garfield los dice, sus acrobacias y su estilo de pelea me hizo acordar mucho a la serie animada que solía ver en los noventas cuando niño, en ese aspecto si le dio en el clavo tanto el actor como el director Marc Webb.

Lo mas destacado para mi viene con el resto del elenco, el tío Ben interpretado por Martin Sheen me agrado mucho y me pareció mas memorable comparado con la versión de Sam Reimi donde la tía de Parker es quien tiene mas protagonismo. Emma Stone en el papel de Gwen Stacy fue excelente, ya que ella es buena tanto en comedia como en drama sentandole de maravilla este papel y la verdad que debió tener mas tiempo en pantalla para disfrutarla mas. Denis Leary como el Capitan Stacy y padre de Gwen fue muy agradable de ver siendo su química con Andrew Garfield muy buena y hasta diría mejor que la tuvo con Emma Stone, las escenas que protagonizan los dos transmiten mucha tensión y emoción.




El punto negativo en cuanto a los personajes tiene que ver con el Doctor Connors, y no tanto por la actuación de Rhys Ifans que no me pareció mala, sino por los diálogos que tiene que expresar. Cuando se inyecta la droga que lo terminara transformando en el Lagarto, pareciera que también se hubiese inyectado el suero del villano clitche y no existe alguna explicación razonable sobre sus cambios drásticos de temperamento y de moral mas que solamente imaginarse los porques, y eso me desagrado ademas de quitarme el interés en el personaje. Otros detalles negativos no tanto sobre la actuacion sino mas bien sobre el ritmo de la pela es que hay momentos en donde la trama se vuelve lenta y un poco tediosa aunque rapidamente retoma el interes con algo nuevo, al mismo tiempo una de las escenas mas importantes y relevantes del filme que define a Spiderman como tal relacionada con el Tio Ben fue bastante forzada y no parecio tanto un accidente sino mas bien una forma rapida del director Marc Webb de salir de tocar un punto imporatante en la historia del personaje.

Finalmente queria comentarles que como pueden verlo en los trailers los efectos especiales son espectaculares, siendo lo mejor las peleas de Spiderman con el Largarto, y el aspecto de este ultimo solo en muy pocas escenas se distingue el hecho que sea generado por computadora. Sin ir muy lejos en la pelicula Spiderman 2 las peleas de nuestro heroe con Octupus parecian de video juego y realmente se notaba una y otra vez que eran hechas por computadora cosa que aquí pasa desapercibida y no te saca de la pela.

Para mi satisfaccion este remake de Spiderman ha sido bueno desde mi punto de vista y espero con mucha fe que no lo malogren con el animo de lanzarnos secuela tras secuela como ocurrió con Spiderman 3 y que se tomen su tiempo en hacer un buena historia con el basto material que tienen de uno de los super heroes favoritos por muchos y mio también.

Actuación = 8

Entretenimiento = 8

Dirección = 7

Argumento = 7.5

Visuales = 9

Calificación = 7.9




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada