viernes, 13 de julio de 2012

Mil Palabras (A Thousand Words)

Seudo comedia inofensiva e irrelevante.



El director Brian Robbins (Tripulacion Dave, 2008) nos entrega esta "comedia" postergada varias veces luego de ser filmada en el 2008, finalmente estrenándose cuatro años después. Ya se pueden dar una idea de lo mala que es, y que en verdad debio haber sido estrenada directo a DVD y no en cines a nivel mundial.

Jack McCall es un agente literario exageradamente bien pagado, situación ya de por si algo extraña, que tiene la virtud de convencer a cualquier autor para que trabaje con su empresa, sin embargo se vale constantemente de mentiras para hacerlo hasta que se cruza con el Dr. Sinja (Cliff Curtis) un Guru Indu que ha escrito un libro de auto-ayuda y con quien Jack quiere trabajar. Lo siguiente que sabemos es que tras ellos hacer un trato, un árbol crece de la nada en el jardín de la lujosa casa de Jack y cada vez que él dice una palabra una hoja cae. Cuando el árbol se quede sin hojas este morirá junto con Jack y para mi no podían caer lo suficiente rápido para que terminara esta pela.

La película es estúpida así de sencillo, la premisa lo es, la forma en como nos la narran también lo es y las reacciones totalmente exageradas de los personajes que rodean a Jack tanto esposa como compañeros de trabajo ante su desgracia también lo es. No la pude odiar sin embargo hubieron varios momentos donde si me costo verla y deseaba a muerte que terminara. La pela da muchas vueltas alrededor de bromas nada graciosas, en el inicio es una tras otra y durante la primera media hora ni una sonrisa se esbozo en mi rostro. Luego las cosas no mejoran ya que Eddie Murphie deja de hablar y la pela se vuelve mas tediosa por ello. Su esposa interpretada por la guapa Kerry Washington es totalmente irracional e histérica y todo lo relacionado a su personaje es totalmente forzado. De todas las cosas negativas de este filme lo que el director hace con su personaje es lo que deteriora mas al filme ya que crean un problema de la nada para que pueda ser resuelto en el final y así tener un momento de drama totalmente forzado y poco creíble, no por la actuación de la actriz sino por sus diálogos y lo que su personaje tiene que hacer.

De ahí en adelante el resto del elenco simplemente esta presente para protagonizar una serie de sketchs en los que se trata de establecer el cambio de actitud que Jack tuvo una vez que dejo de hablar por ende de mentir o de decir cosas exageradas, y bueno también para hacer algunas bromas como con el ciego u otras algo inapropiadas en el asilo de ancianos con su madre y ni lo uno ni lo otro funciona.

Lo mas gracioso del filme para mi son las escenas que involucran a Clark Duke como el asistente de Jack McCall, que a pesar de lo exagerado y algunas veces embarazoso de verlo fue lo único divertido en el filme. Ninguna broma de Eddie Murphy me pareció divertida o novedosa, y todas las muecas que hace en el tiempo en que no puede decir una palabra son lamentables, Eddie como mimo no va.

En general es una película simplemente mala, una perdida de tiempo y dinero verla en el cine, Eddie Murphy hace un ridículo y posiblemente el final pudo haber sido algo conmovedor de haber tenido un argumento armado con algún sentido pero eso no sucedio.

Actuación = 4

Entretenimiento = 4

Dirección = 2

Argumento = 3

Visuales = 4

Calificación = 3.4




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada