jueves, 23 de agosto de 2012

Los Indestructibles 2 (The Explendables 2)

Los abuelos "are back"!! y esta vez con refuerzos.

 
Barney Ross (Sylvester Stallone) y sus compañeros están de vuelta en una misión rescatar a un hombre de negocios chino y cuentan con nuevo integrante Billy the Kid (Liam Hemsworth). Ni bien terminan de matar a un centenar de hombres se despiden de Jet Li.

El argumento es exageradamente simple Barney le debe una a Church (Bruce Willis) entonces este ultimo le encomienda una nueva misión con su equipo para estar parches, la misión termina mal cuando Vilain (Jean-Claude Van Damme) se aparece con sus mercenarios y le arrebata el paquete a Barney que este acababa de recuperar de un avión caído en Albania para entregárselo a Church, de ahí en adelante lo que sigue es tan sencillo como Stallone lo dice en el trailer busquenlo, siganlo y matenlo a Vilain para vengarse de lo que le hizo a su grupo.

Si fuiste fan de todas o algunas de estas estrellas de los ochentas y noventas, no pienses que este es un peliculon, que tiene los diálogos mas inteligentes o que tiene un argumento ingenioso o interesante, simplemente es acción una que otra broma y mas acción, y a pesar de lo desnutrido que estaban tanto el guión como el argumento el tiempo paso volando y no me aburrió.

Las actuaciones están demás decir que fueron pobres, quizás los dos que tienen cierto desarrollo como personajes son Lee Christmas (Jason Statham) y mas que nada por lo que vimos en la primera pela, y Billy the Kid (Hemsworth) de quien conocemos sus antecedentes y que tiene una novia que lo espera al finalizar la misión. Los demás se esfuerzan en llamarse por sus nombres ficticios pero es inútil porque practicamente se representan a ellos mismos y cuesta verlos de otra manera, y de todo el reparto uno de los mas carismáticos fue Dolph Lundgren. Church también les encarga cuidar a una chica Maggie (Yu Nan) que realiza el papel de interés romántico/amical de Barney (Stallone), de ahí en mas Van Damme el "gran villano" nos da algunas lineas clitches y sus conocidas patadas voladoras.

Tienen que suspender su credibilidad para ver estar película y posiblemente así la disfrutaran, los mejores momentos para mi fue cuando apareció Chuck Norris (Booker) con quien todo el cine rió y se animo al verlo, y los momentos finales donde sonreía como un niño en navidad al ver a Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Stallone peleando codo con codo. Otro punto fuerte fueron las peleas de Jason Statham me encantaron.

Lo malo, la historia pobre y floja que nos lanzaron, Stallone no fue muy entretenido de ver y fue el centro del filme durante una buena parte del tiempo, el drama recae justamente en él para sentirse autentico pero simplemente parecía una excursión para detener al villano mas que una búsqueda de venganza. Otro punto flojo fueron algunas bromas que estuvieron demás y extrañe ver a Jet Li aunque si iban a hacer con el lo mismo que hicieron en la anterior esta bueno que lo hayan dejado irse.

Una pela llena de testosterona, con los machos de machos de la pantalla grande todos juntos peleando codo a codo, si fuiste fan de ellos quizás lo disfrutes, sino no tanto porque hay mucho mejores pelas de acción y esta no es una buena, sin embargo me gusto y me entretuvo, y eso cuenta cuando vas al cine cumplio su mínimo propósito.

Actuación = 4

Entretenimiento = 7.5

Argumento = 3.5

Visuales = 8.5

Dirección = 5

Calificación = 5.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada