lunes, 12 de noviembre de 2012

Poderes Ocultos (Red Lights)

Un gran elenco y una interesante premisa desperdiciados con una ejecución mala y aburrida.


Esta pela ingresa directamente a la vida de dos personas la doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y el físico Tom Buckley (Cillian Murphy) quienes van a tratar de resolver el misterio detras de un fenómeno paranormal en una casa algo alejadade la ciudad, se dan cuenta que la niña de la casa había estado detrás del supuesto fenomeno y simplemente salen de allí. Ellos son maestros en un instituto que al parecer enseña estos tipos de fenómenos y su realidad "que no existen", y se dedican a ayudar personas que dicen tener fantasmas o demás cosas paranormales en sus hogares y también desenmascaran a estafadores como milagrosos curanderos que proclaman tener poderes. Las cosas se agitan cuando el mas grande de todos estos milagrosos hombres esta por regresar de su retiro y se presenta en la ciudad donde estan ellos Simon Silver (Robert De Niro) y empieza la presión de parte de Tom  hacia Margaret para intentar desenmascararlo a Silver, pero no sera fácil y las consecuencias pueden terminar siendo bastante severas.

Lo mas rescatable de este filme de Rodrigo Cortés (Buried. 2010) es el interesante final que es totalmente inesperado. Me agrado la participación de Lizzie Olsen, aunque lamentablemente no le dieron mas que unos minutos al inicio a su personaje y de ahí en adelante solo dice un par de lineas cada cierto tiempo lo cual me pareció un desperdicio. El misterio esta presente todo el tiempo y a pesar de lo lento que se mueve el filme existen algunos giros de la trama que te enganchan nuevamente en la película.

Sinceramente no se por donde empezar para hablar de lo triste de este filme, pero lo resumo en una palabra es aburrido. No recomendaría sentarse dos horas en el cine o en casa solo para apreciar un final sorpresivo, el filme dista de presentar entretenimiento, el humor es tan débil como la presencia de fantasmas en este filme. El gran problema que tuve fue la antipatía de los personajes principales tanto Margaret como Tom parecen saber todas las respuestas, nunca fallan y hasta soberbios los sentí lo cual no genero ninguna simpatía en mi, aún cuando las cosas se les complican siguen teniendo reacciones negativas para los que le rodean siendo malos con las personas que los apoyan y entre si. Termine sintiendo mas simpatía por el villano que en ningún momento lo senti como una amenaza o digno de recibir tanto odio de parte nuestros protagonistas.

Sumado a lo anterior están las malas actuaciones de buenos actores como Cillian Murphy y Sigourney Weaver que no se las atribuyo tanto a la mala calidad que tengan ellos porque los he visto actuar bien en otras pelas, sino a mi parecer fueron mal dirigidos y mal llevados.

Otra cosa que no me parecio correcta fueron las elecciones para mostrarnos constantemente programas de televisión y reporteros hablando sobre Silver y el momento de actividad paranormal que tiene la película mostrandonos un aburrido experimento suman para hacer mas tediosa la experiencia. Finalmente el cinismo que detecte en el comienzo que se matan hablando de la no existencia de fenómenos sobre naturales cuando esta demás decirlo ya que es popularmente difundido que de alguna manera existen aunque no estén comprobados o no tengan explicación, y toda esta negacion que hacen al  inicio para que te muestren cosas mucho mas inexplicables durante el filme. En fin si lo ven un día en TNT o en cualquier canal de cable pues den le una ojeada si gustan a ver que tal les parece a ustedes pero no creo que merezca rentarla y menos verla en cine.

Actuación = 4

Entretenimiento = 3.5

Dirección = 3.5

Argumento = 5

Visuales = 4

Calificación = 4



1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada