sábado, 1 de diciembre de 2012

La Casa Maldita (Silent House)

Maldita sea la hora en  que decidí ver estar película.


Sarah (Elizabeth Olsen) es una muchacha que regresa con su papa y su tío  a su casa de campo algo alejada para revisarla y hacer reparaciones para venderla, la situación se complica cuando poco antes de caer la noche algo misterioso y siniestro empieza a seguir a nuestra protagonista por toda la casa amenazando su integridad. Esta pela es filmada con una sola cámara y busca darnos la sensación que fue filmada toda durante una sola toma, un estilo utilizado por la pela El Arca Rusa (2002) pero en ese caso si fue filmado en una sola toma, cuando aquí se hizo en tomas largas de doce minutos cada una.

El hecho de que fuera filmada con una sola cámara fue mi primer problema que tuve ya que es complicado mostrar lo suficiente para impactarte o asustarte y en especial con un par de directores (Laura Lau y Chris Kentis) algo incompententes termina siendo incomodo ya que la cámara gira constantemente a mirar aéreas vacías sin mucho sentido, la cámara esta siempre encima de Olsen y muchas veces ni siquiera vemos lo que ella ve para asustarnos con ella, te marea cuando las escenas demandan que ella se mueva rápido o corra y sinceramente me dio la sensación que el filme fuera una película casera.

Lo único lejanamente positivo que tiene esta pela es la actuación de Elizabeth Olsen, y es que cumple bien con lo que la protagonista debía transmitir y de alguna manera muestra que es una actriz con talento y rango.

Y ahí me quedo describiendo lo positivo, esta casa maldita o silenciosa (como su titulo en ingles lo sugiere) es una de las razones por las cuales el genero de terror y horror es el genero que menos me gusta ya que NO DA MIEDO. No solo eso el guion es casi inexistente consiste en una serie de reacciones y frases de una linea a lo mucho, salvo la interacción inicial y la que hay sobre el final donde se exponen las razones por la que sucede todo. Luego de los venti algo de minutos seguimos a Sarah subir y bajar escaleras, salir y volver a la casa y la acompañamos en una caminata bastante aburrida, porque hay un limite para ver una cara bonita y no aburrirte con ello y este filme lo traspasa ya que se dedica literalmente a grabar a alguien caminando por la oscuridad por mas de cincuenta minutos sin nada interesante que le pase.

El argumento es practicamente inexistente no hay mas que una situación que se plantea inicialmente que es descrita bastante rápido por los protagonistas y de ahí cosas raras e ilógicas empiezan a sucederse. Ahora las reacciones ilógicas de Sarah tienen al final una explicación, pero fuera de el giro “sorpresivo” que nos da la película sobre el final no hay una trama que seguir durante gran parte del filme.

Lamentablemente no hay nada de que reírse aquí, aveces algunos filmes de terror como por ejemplo La Aparición te da algunas escenas para burlarte de las idioteces que vemos en pantalla, aquí no hay nada de que mofarse es una película que arranca en neutro luego sube a primera y transcurre en esa velocidad durante casi todo el tiempo, dejándonos unos 10 minutos de clímax que lo vi sin esperar nada especial de el y vaya que no decepciono en eso.

Evitenla verla en el cine o en televisión no merece ni la pena ni su tiempo, este remake del filme Uruguayo La Casa Muda es de lejos es unas de las peores películas que he visto este año.

Actuación = 3.5

Entretenimiento = 1.5

Dirección = 2

Argumento = 1.5

Visuales = 2.5

Calificación = 2.2

1 comentario:

  1. Oye ! es la mejor película que veo ! no te la pases diciendo que es la peor ! sin duda sería la mejor hasta hora en ves de actividad paranormal y esas cosas aburridas.....

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada