Película dirigida por el director español Alejandro Amenabar, es un drama historico basado en una Científica-filosofa que vivio entre los siglos 4 y 5 Después Cristo en Alejandria, Egipto, poco antes de la caída del imperio romano, y cuando se sucedían muchos cambios políticos y religiosos en el mundo antiguo. Alejandria florecía en esa época se investigaban muchas ciencias, y era una ciudad donde se respetaba el libre culto o almenos convivian en una relativa armonía judíos, cristianos, paganos y demas.
Esa armonía se rompe y los cristianos y lo judíos destierran a los paganos, para que posteriormente pasado un tiempo los cristianos hagan lo mismo con los judíos. En medio de todo este torbellino político y de guerra, vive Hypatia (Rachel Weisz) maestra y científica pagana, que apesar de todo se mantuvo viviendo en la ciudad y llego a ser influyente en las decisiones políticas en Alejandria.
Uno de los principales problemas de la pela o cuando menos por lo que no la disfrute mucho, era la relación entre hypatia y su esclavo llamado Davo (Max Minghella), este ultimo vivía enamorado de ella y su amor no era correspondido. Con el pasar de la película te vas dando cuenta que no va haber ningún romance entre ellos, y eso hace que la película no sea mas que un drama poco interesante, con muchos momentos de dicursos políticos y religiosos, poca acción y nada de romance que cuando menos eso hace que los dramas sean interesantes.
Para rescatar me pareció que la acción fue bien hecha sin ser nada espectacular, y algunas actuaciones también cheveres. La escenografía es muy buena y todo lo que se ve en la ciudad es real ya que fue construido para este filme. En verdad, esta pela es para verla por cable o por TV, no concidero que valga la pena comprarla en DVD, no es un desastre, pero tampoco te distrae lo suficiente como para que tu tiempo lo sientas recompensado.
Actuación = 6
Entretenimiento = 3.5
Visuales = 6.5
Dirección = 6
Argumento = 3.5
Calificación = 5.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario