viernes, 15 de julio de 2011

Sin Limites (Limitless)

Una píldora que te da mucha inteligencia, pero poco sentido común.

Lo Bueno: Buen inicio, escenas de acción intensas, excelentes trucos de cámara y efectos visuales, solida actuación de Bradley Cooper y una historia poco convencional y entretenida.

Lo Malo: Hacia el final se vuelve un poco enrredada y confusa la historia.





Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor sin éxito, su novia Lindy (Abbie Cornish) lo dejo por vividor y por no tenerle fe sobre su futuro, y el hombre esta tratando de escribir su libro por meses y ni siquiera escribe la primera hoja. Esta Película empieza en un momento en el futuro de la misma historia, Eddie esta parado al borde del balcón de su departamento de lujo, unos maleantes golpean a la puerta y esta decidido a suicidarse. Luego volvemos a unas pocas semanas en el pasado donde vemos el desastre, desorden y lo pobre que es su vida en ese momento y como que no tiene una salida. 

Un día se encuentra con su ex-cuñado Vernon, quien le invita un café. El al enterarse de cómo estaba Eddie le decide ayudar ofreciéndole una pastilla, que esta por salir al mercado y que según el pata (de dudosa reputación) va a ser un éxito cuando salga a la venta al publico. Esta droga le permite tener acceso al 100% de su cerebro todo el tiempo y de aquí en adelante la vida le empieza a sonrreír en grande así como los líos.
 
El director Neil Burger (me da hambre ese nombre) juega con los colores constantemente, uno puede diferenciar cuando Eddie esta con los efectos de la droga o no, simplemente porque los colores se vuelven mas brillantes cuando la usa y mas opacos cuando no. Usa varios trucos sencillos en las tomas que le dan dinamismo a cosas que normalmente no la tendrían. El filme es entretenido todo el tiempo, y uno va viendo como las cosas se le complican mas y mas al protagonista y como realmente tiene que usar su inteligencia super humana para salir de los enrredos. Se mete a trabajar en la bolsa, se enrredada con criminales y entre otras cosas. Es perseguido constantemente y el filme no te da respiro casi en ningún momento. 

Las actuación de Bradley Cooper es idónea para el papel y actúa muy bien y Robert De Niro hace una aparición a la mitad del filme como el millonario Carl Van Loon y lo hace bien como actor secundario. Hay muchas cosas buenas que decir y pocas malas. 

Entre las malas podrían ser, el exceso de uso de lenguaje técnico y difícil por momentos (bueno viniendo de una persona super inteligente tiene lógica) y por momentos el filme se torna demasiado complicado y caótico, pero no en un buen sentido. Sobre el final todo se arregla y las escenas de acción ayudan bastante, sencillas pero bien hechas. En fin una buena peli algo original (aunque basada en un libro: The Dark Fields de Alan Glynn) y que me agrado bastante. Que tal les pareció a ustedes?


Actuación = 7

Entretenimiento = 7.5

Visuales = 7

Dirección = 7.5

Argumento 6.5

Calificación = 7.1

2 comentarios:

  1. Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
    Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a milagros-bellido@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Milagros Bellido

    ResponderEliminar
  2. Es interesante, te estoy escribiendo Milagros, y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada