sábado, 20 de agosto de 2011

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (The Dark Side of the Moon)

Te extrañamos Megan!

Lo Bueno: Extraordinarios efectos especiales, buenas secuencias de accion, ver a los transformers es siempre chevere.

Lo Malo: El guion, Michael Bay, Rosie Huntington W., el poco tiempo en pantalla de los transformers y la terrible comedia que intentaron hacer en la primera hora de la pelicula, entre otras cosas.




El lado oscuro de los Transformers! es el que Michael Bay nos ha querido mostrar una vez mas. El argumento es parecido al del segundo filme; un evento en el pasado relacionado con la luna y nuestro primer viaje a ella, provoca que sea liberado uno de los primes, y junto con el un arma que puede traer la guerra de Cybertron a la tierra.


Esta Peli es largísima dura poco mas de 155 minutos y la primera hora no se centra en los Transformers, sino mas en la relación entre Sam Witwicky (Shia LaBeouf) y Carly Spencer (Rosie Huntington-Whiteley). Esto fue la parte mas dolorosa de la peli, porque una y otra vez arrojaron bromas o intentos de bromas a la pantalla que sinceramente con trabajo me sacaron una sonrisa. Ni una risa pero bueno Bay creyó que seria gracioso, a diferencia de Transformers 2 donde la comedia fue un poco mas efectiva, y en parte gracias al antiguo cast, entre los que estuvo Megan Fox.

Sam cambio de chica, y bueno como actriz Rosie es buena modelo y nada mas. Se le extraño a Megan Fox, sin ser Megan una extraordinaria actriz, al costado de Rosie pues es merecedora del Oscar. Muchas cosas encontradas con esta peli en general, varios cameos de actores conocidos (John Malkovich, Patrick Dempsey, Ken Jeong), y un Shia LaBeouf, encarnando a un Sam totalmente histérico, gritando constantemente y por momentos sin ninguna razón justificada.


Por cierto esto se trataba de los Transformers verdad? a diferencia de la Primera entrega donde al presentar un Transformer aparecía su nombre en subtitulos cosa que puedas identificarlo a lo largo de la peli, aquí no hubo eso. El problema es que con lo poco de tiempo en pantalla que tuvieron, sinceramente era muy difícil saber quien era quien, si habían estado antes o no, y cuando moría uno no sabias quien era, con lo cual era imposible sentir pena, o cólera por la muerte de algún personaje, simplemente te daba igual.

Para reconocer es la calidad de efectos especiales que es extraordinaria, y cada vez que pudieron te los muestran y al máximo. Hay que reconocer que Michale Bay sabe como hacer explotar cosas y destruir ciudades mejor que nadie. Sin embargo eso no es lo único que importa en una peli, y cuando menos del 40% de ella es acción pues tienes que tener una historia interesante que contar, o personajes agradables con los cuales identificarte, o un dialogo divertido o interesante que mostrar, aquí AUSENTE!.

Saben que, les puedo conversar por horas de toooodo lo que me decepciono de esta película, pero no es la idea, la idea es que sepan que tal me pareció y que luego ustedes me den su opinión, y no me gusto (Oh sorpresa) en lo personal y no deberían gastar para verla en el cine. Ha sido tan flojo Michale Bay con esta película, que pudo haber entregado algo medianamente mejor con un poquito mas de esfuerzo. A mi me decepciono mucho y apenas pude ver a Megatron, Optimus Prime apareció y hablo poquísimo, y creo que debieron darle mas lineas porque el robot era mejor actor que la protagonista. En fin, si la ven me comentan que piensan, hasta otra ocasión.

Actuación = 4

Argumento = 4

Visuales = 9.5

Dirección = 3

Entretenimiento = 5

Calificación = 5.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada