lunes, 26 de septiembre de 2011

Culpable o Inocente (The Lincoln Lawyer)

Si quieres que te defienda tendras que pagar por él, y no será barato.

Lo Bueno: El personaje de Matthew McConaughey y su actuación, alguno que otro giro de la trama, los diálogos, el score y el desarrollo del argumento.

Lo Malo: El inicio es algo lento, por momentos hablan demasiado rápido y se hace difícil de leer o de escuchar.




Michael Haller (Matthew McConaughey) es un abogado especializado en defender criminales, es lo mas cercano al diablo en la tierra. Tiene una doble moral y un gran carisma que lo hacen ser odiado y querido por muchos, es de pocos amigos, tiene una hija y una bella ex-esposa Maggie (Marisa Tomei). Bueno todo marcha como siempre, hasta que por lo famoso que es lo contactan para defender a Louis Roulete (Ryan Phillippe), un muchacho adinerado que se ve involucrado en la golpiza a una prostituta y en apariencia le quieren tender una trampa para sacarle dinero. El caso no es sencillo y empieza a ver fricciones entre abogado y defendido al punto en que el trabajar juntos para sacar el caso adelante se vuelve dificilisimo.

La película gira entorno al personaje principal Michael, él es un anti-héroe que tiene que enfrentar a un villano, por así decirlo ,con una mente mucho mas retorcida que la de él. Su profesión es solo un medio para hacer dinero y llevar una buena vida, en apariencia no le quita el sueño el hecho de salvar criminales de la rejas. Sin embargo tiene su corazón y a su manera trata de hacer las cosas correctas. Matthew McConaughey realiza una gran actuación, personificando a este personaje, lo hace de una manera creíble y natural.

La película en un principio se mueve algo lento, pero poco a poco se va creando expectativa respecto a lo que pueda suceder con los personajes durante la misma. Un evento, un asesinato (algo esperado y avizado) empuja a la pela a un ritmo mas acelerado y se vuelve muy interesante. Ver al abogado y al defendido tratando de trabajar juntos cuando el odio entre ellos es casi evidente, es excelente. Él no puede dejar el caso o hacer algo en contra de su defendido porque tiraría abajo su nombre y carrera, pero tiene que encontrar la manera de darle la vuelta a todos los problemas que este caso le genera a su vida profesional y personal.

Esta pela es dirigida por Brad Furman es una adaptación de una serie de libros escritos por Michael Connelly, siendo este el primero de tres. No me molestaría ver una secuela y ver de nuevo Mickey Haller en acción. Me pareció una buena pela, no espectacular solo buena, algo le falto posiblemente un poco mas de vértigo o emotividad, pero igual me mantuvo atento de principio a fin.

Actuación = 8.5

Entretenimiento = 6

Dirección 7.5

Visuales = 6

Argumento = 7.5

Calificación = 7.1

2 comentarios:

Búsqueda personalizada