Lo Bueno: Buenos efectos visuales, los robots, las peleas, el niño Dakota Goyo, la fotografía, la pela tiene argumento algo reusado pero que funciona, que en el sountrack hayan incluido a Eminem :).
Lo Malo: Varios clitches de otras películas (Rocky), por momentos el personaje de Charlie no tiene reacciones lógicas o naturales, el drama familiar es algo tedioso al igual que la música de fondo que le acompaña.
Esta película esta basada en un libro escrito por Richard Matheson llamado Steel (1956) y es dirigida por Shawn Levy (Recien Casados, Noche en el Museo). Esta ambientada en un futuro cercano allá por el año 2020, una época en donde el boxeo como lo conocemos a desaparecido debido a que la gente quería un deporte mas brutal y por ello ahora son robots los que boxean controlados por humanos.
En este contexto e involucrado con este mundo vive Charlie Kenton (Hugh Jackman) un ex-boxeador que maneja robots y los hace pelear o mejor dicho los destruye. Anda en mala racha debiéndole dinero a medio mundo y malogrando cada oportunidad que tiene para salir de sus deudas. Al mismo tiempo su ex-novia y madre de su hijo muere y apartir de ahí debe asistir a un juicio por la custodia de su hijo Max (Dakota Goyo).
Charlie decide no quedarse con el niño a cambio de algo por supuesto, nada es gratis para el, pero a pesar de ello debe pasar el verano con Max debido a que sus tíos, a los que sede la custodia, estarán de viaje por Europa. El niño es un fanático de las peleas con robots, y le empieza a ayudar con lo poco que sabe a Charlie, juntos encuentran un nuevo robot llamado Atom con el cual de poco a poco irán ganando peleas hasta llegar muy lejos.
El niño es el corazón de la pela, la misma esta dirigida para publico en general y creo que los niños pueden encontrar en Max alguien con quien identificarse. Dakota Goyo sabe actuar y junto con Jackman llevan la película a buen ritmo. Este ultimo hace el papel de un tipo muy apasionado por lo que hace pero bien irresponsable y alérgico al compromiso de cualquier tipo, incluso con su amiga de infancia y ex-novia Bailey Tallet (Evangeline Lilly) a quien utiliza de alguna u otra manera. Seria totalmente desagradable verlo a Charlie de no ser por la interacción que tiene con su hijo con quien de poco a poco va llevándose bien.
Gigantes de Acero le debe (roba) muchas escenas a la serie de pelas de Rocky, desde los entrenamientos hasta la gran pelea final, sin embargo apesar de ello es agradable de ver y muy entretenida. El filme tiene una historia que busca dejarte una lección, que esta lejos de mostrar lo malo de ser arrogante, irresponsable, interesado o mentiroso como Charlie y cosa que no llega a cambiar en ningún momento, el mensaje es de las consecuencias positivas de perseguir tus sueños con perseverancia. Es la típica historia del personaje que escala desde lo mas bajo y llega a los mas alto con puro esfuerzo y constancia.
Hasta aquí no he hablado nada sobre lo mas importante del filme: Los Robots. Son muy cheveres, desde el primer momento que vemos a Ambush peleando con un toro en una feria tejana, vemos lo impresionante y excelentes que son. No solo el diseño de los robots y las propias peleas son buenas, sino su interacción con el medio en el que estan que nos dan un contexto algo futurista pero no tan alejado de nuestra realidad actual. Buenas secuencias y emocionantes peleas, que apesar que el boxeo no es uno de mis deportes favoritos, la peleas capturaron en todo momento mi atención sobre todo cuando destrozaban a los robots.
Sinceramente me agrado esta pela, tiene elementos ya algo trillados pero que han sabido mezclarlos y darnos un producto visualmente bueno y agradable. Posiblemente el drama familiar y el score que lo acompaño haya sido lo peor del filme, pero después de cada escena "dramática" había
una pelea de robots muy chevere que me ganaba de vuelta y me ponia al filo del asiento. Es una pela para grandes y chicos que vale la pena verla en pantalla grande.
Actuación = 6
Entretenimiento = 8
Visuales = 9
Argumento = 5
Dirección = 7
Calificación = 7
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario