viernes, 7 de octubre de 2011

Paul

E.T. en drogas! eso es Paul

Lo Bueno: Buenos actores, díalogos divertidos e interesantes, una argumento sencillo y bien ejecutado, buenos efectos especiales y la química entre los personajes.

Lo Malo: Exceso de referencias a otras películas, no todas las bromas resultan, es la clásica película de aventura y de persecusión que hemos visto 50 veces anteriormente.


Dos Nerds Ingleses Graeme Willy (Simon Pegg) y Clive Gollings (Nick Frost), viajan a EEUU para cumplir su sueño americano, ir a Comic-Con Internacional y viajar a todas los sitios famosos por ser "visitados por extraterrestres" en EEUU. Mientras manejan por la carretera en su casa rodante, son testigos del despiste de un automovil para luego encontrar a su ocupante, oh! sorpresa un alienigena, de nombre Paul.

Apartir de ahí empieza la aventura de estos tres, ya que quieren salvarle la vida a Paul que de ser atrapado por los Federales lo matarian, y empiezan a ser perseguidos por los agentes Federales encabezados por el Agente Lorenzo Zoil (Jason Bateman). Ademas se une a la persecusion un tipo extremadamente catolico, que quiere recuperar su hija Ruth Buggs (Kristen Wiig) que se unio al trio rebelde en el camino.

Es una película dirigida por Greg Mottola con un argumento sencillo, divertido y que se mueve a un buen ritmo, ya que constantemente pasamos de una situación de riesgo a otra y de una manera entretenida. Es una pela de aventura y ciencia ficción que parodia a otros filmes del mismo genero. La parodia es efectiva hasta cierto punto, en el cual abusan de las bromas y de las referencias a otros filmes al punto que uno se quede sin idea de lo que están hablando o bromeando. Posiblemente la mayoría de las bromas le sienta mejor a los geeks americanos que están al día de su cultura pop, en nuestro caso pues lo mas saltante pueden ser algunas frases y referencias a E.T., Volver al futuro, y en cuanto al genero de aventura me hizo recordar a Indiana Jones o a Piratas del Caribe en la forma en como se dan las persecuciones (dos o mas individuos persiguiendo el mismo objetivo con diferentes motivaciones)

Las actuaciones de los Simon Pegg y Nick Frost ayudan mucho al filme ya que tienen una excelente química juntos, realmente se siente como si fueran amigos de toda la vida. Paul es un personaje totalmente digital a quien le da su voz Seth Rogen, es un "tipo" relajado, divertido y cool que no solo es de hacer bromas y molestar a los pobres "losers" con los que viaja, sino que tambien se preocupa por ellos y desarrollan una amistad a lo largo de su travesía.

De los agentes me agrado uno de mis actores favoritos Jason Bateman, esta vez encarnando el rol de malo a diferencia de lo acostumbrado en otras películas y lo hizo bien, en algunas escenas realmente se vio amenazante y acompaño con cuotas de humor su actuación.

Realizan un excelente trabajo de efectos especiales para darle vida a Paul. Se le ve e interactúa de manera muy real con los otros personajes y con el ambiente en que se encuentra, visualmente es un gran logro.

Es una película bastante relajada, fluida, entretenida y divertida que me saco varias carcagadas y tiene un par de escenas de humor memorables. Lo malo son la cantidad de bromas que te lanzan y que no todas son efectivas, sobre todo al principio, pero cuando le atinan lo hacen muy bien y en general la historia y los personajes ayudan a que pases un buen rato.

Actuación = 6.5

Entretenimiento = 8.5

Dirección = 6

Visuales =8

Argumento = 4

Calificación = 6.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada