Lo Bueno: Divertida, un excelente ritmo, buenas bromas, gran química entre los personajes principales, la animación es estupenda y un final un poco dramático que deja un buen mensaje.
Lo Malo: Un argumento prestado de otros filmes y otras historias y es predecible.
El conocido Gato con Botas es un outlaw o un forajido como lo mencionan en castellano, el mas temido y el mas buscado de San Ricardo, su pueblo natal y que al parecer le pago injustamente por un crimen que no cometio. El Gato empieza una búsqueda por los frejoles mágicos, impulsado por la historia que escucha en el bar de San Ricardo que dos delicuentes Jack y Jill los tenían en su poder. El gato intenta robarlos pero el robo sale mal al encontrarse durante el mismo con un misterioso gato disfrazado, posteriormente revelada como Kitty, y que para su sorpresa esta aliada con su "hermano" Humpty Alexander Dumpty quien tras traicionarlo busca convencerlo para robarle los frejoles mágicos a Jack y Jill y así encontrar a la gansa de los huevos de Oro.
Al estilo de Shrek el director Chris Miller utiliza varios cuentos de hadas y los mezcla dentro de una la misma película, incluyendo la del mismo origen del Gato con Botas. Felizmente funciona de maravilla, ya que todas las historias y todos los elementos los mezclan de una manera bastante compacta y divertida.
Tiene muchos puntos fuertes que hacen del Gato con Botas no solo una película interesante para niños sino también para adultos, sobre todo por las bromas que hacen. Es divertida practicamente de inicio a fin, se mueve a un ritmo diabolicamente rápido que no deja espacio al aburrimiento y cuenta con personajes de por si interesantes, con diálogos y bromas divertidas.
Antonio Banderas y Salma Hayek hacen las voces de El Gato con Botas y de Kitty, tienen una gran química entre si, emanan sensualidad en su bailes, en su coqueteo y son de lo mejor de la película.
El argumento es bastante simple, El gato fue traicionado por Humpty el Huevo y este ultimo quiere encontrar los frejoles mágicos para cumplir su sueño de infancia que es encontrar a la gansa de los huevos de oro. De ahí en adelante es practicamente acción y escenas divertidas sin parar lo cual me entretuvo bastante. Sin embargo llega un momento en el que sentí que faltaba algo, derrepente añadirle alguna profundidad a la historia o algún dialogo interesante que escuchar.
Eventualmente llega el desenlance quizás algo esperado y predecible, pero a pesar de esto uno realmente disfruta el viaje, es como subirse a una montaña rusa vieja, que apesar de como suena a uno solo le interesa dejarse llevar por el buen momento. Definitivamente recomendable para niños y grandes y para los amantes de los gatos es su película.
Personajes = 8
Entretenimiento = 8.5
Argumento = 5.5
Dirección = 7.5
Animación y Visuales = 9
Calificación = 7.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario