martes, 17 de enero de 2012

Drive *2011*

Lo Bueno: El Elenco, la fotografía, el director, el suspenso entre escenas de acción, lo bien ensamblado de la historia, el villano, lo estoico y heroico del protagonista y lo artístico de las escenas.

Lo Malo: Muy pocos diálogos del personaje principal, después de la excelente escena inicial le siguen cerca de 40 minutos sin acción y con un romanticismo que aburre por momentos, es difícil asignarle un genero único ya que tiene elementos de varios géneros.


El driver (Ryan Gosling) es un tipo que maneja para ganarse la vida en California, por las mañanas trabaja en un taller con su amigo Shannon (Bryan Cranston), a la par lleva un empleo de extra siendo doble estrellando autos para películas y en las noches maneja ayuda a criminales en robos manejando el auto para sus escapes. En su edificio tiene una vecina Irene (Carey Mulligan) , quienes empiezan una relación de amistad junto con el hijo de ella, ella simpatiza con el driver y se nota que existe algo mas que amistad entre ellos. Posteriormente Standard (Oscar Isaac), esposo de Irene, sale de prisión e inmediatamente se ve envuelto en un problema. Standard tiene cuentas por saldar con unos mafiosos y para evitar que dañen a su familia tiene que hacer un ultimo robo, el driver se ofrece ayudarle dado su interés en el niño y en Irene, lamentablemente las cosas salen mal. La razón un par de mafiosos, siendo el principal Bernie Rose (Albert Brooks), que quieren quedarse con todo el dinero y le tienden una trampa a Standard y al driver. De ahí en adelante los mafiosos empiezan a perseguir a los sobrevivientes del robo  y rapidamente van cayendo uno a uno los personajes vengándose los unos a los otros para dar paso a mucha sangre y suspenso.

Este filme me encanto, lo mejor fue la presencia de Ryan Gosling, lo impredecible y maligno de Bernie, el sutil romance entre el driver e Irene, las secuencias de acción y la tensión de cada escena en la que uno no sabe que va a pasar pero se imagina que no sera nada bueno. Excelentes tomas y fotografía, un buen sountrack que acompaña a varias escenas importantes y en si es una película muy bien hecha que no deja ningún cabo suelto donde se nota que el director Nicolas Winding Refn hizo un gran trabajo en asegurarse que todo cuadrara.

Sin embargo tras los primeros 10 minutos de emoción, hubieron unos 40 o 50 minutos en los cuales practicamente nada pasa, el romance entre los dos protagonistas consiste en miradas, en su mayor parte, que si bien es cierto me agrado puede que algunos moleste por la falta de diálogo y las escenas de acción no son lo predominante en la pela, esto puede desanimar a muchos. No es recomendable para alguien que solo gusta de acción pero si puedes dejar pasar los momentos lentos puedes disfrutar de una gran película.

Actuación = 8.5

Entretenimiento = 7

Visuales = 8

Dirección = 9.5

Argumento = 6

Calificación = 7.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada