jueves, 1 de noviembre de 2012

Hotel Transylvania

El pacifico y sobre protector Drácula que jamas conocimos.


Este filme de animación dirigido por Genndy Tartakovsky (StarWars: Clone Wars, 2003) nos trae la "realidad" de los monstruos y como viven escondidos de los crueles humanos. Así parece vivir el Conde Drácula por varias decenas de años escondido en el Hotel Transylvania cuidando de su pequeña hija que acaba de cumplir 118 años y debido a ello quiere hacer una gran celebración. Todos los monstruos se presentan para pasar un fin de semana agradable y libre de la amenaza de los humanos en el lugar mas seguro para ellos, hasta que se presenta Jonathan un muchacho que decidió escalar la montaña en la que se erigía el Hotel y pondrá en aprietos a Drácula quien tendrá que ocultar la naturaleza humana de Jonathan para evitar que sus amigos y en especial su hija sepa que se metió en su espantosa morada.

Una de las cosas que me agrado de esta pela fue el diseño de sus personajes ya que los monstruos lucen excelente y cada una de las bromas que giran entorno a llos son bien divertidas, desde las dos pulgas hasta el Frankenstein, en especial me encanto la familia de los lobos ya que participan en secuencias bien entretenidas y mis mayores carcajadas provinieron de ellos, como también los zombies. El único personaje con el que tuve problemas en un inicio fue con Jonathan, pero con el pasar de la pela me fue agrandado mas, ya que fue mostrando otros lados de su personalidad y se fue adaptando a las situaciones en las que estaba de la manera en que podía.

La historia es interesante por momentos ya que tiene varios altibajos, hubieron algunas escenas que me parecieron algo tediosas de ver como cuando Drácula esta tratando de hacer pasar desapercibido a Jonathan, pero sobre la ultima media hora la cosa mejora a mi parecer. La relación entre Mavis y su padre es tierna y divertida, ver a Drácula tratando de ocultar el mundo exterior a su hija que tiene sus propias dudas como cualquier adolescente y curiosidades fue ameno. Todos los personajes progresan o aprenden algo en esta pela o al menos los tres principales, esto me agrado ya que no tenemos un personaje principal con el mismo tono u actitud todo el tiempo sin ningún tipo de arco en su historia lo cual hizo que creyera mas en ellos y me agradaran. Esta situacion no pasa muchas veces en otros filmes de animación que solo se concentran en las bromas y no en contar una historia interesante o tener personajes que tengan alguna dimensión, ejemplo para mi la Era del Hielo 4.

Sin embargo encontré algunas cosas desagradables como ya les mencione hay momentos en donde la historia se estanca, y pasamos a ver varias escenas en donde los monstruos hacen juegos en el Hotel y se lanzan muchas bromas que no funcionan. Otra cosa que no me gusto fue la traducción lamentablemente solo tenia la opción de verla doblada, y tanto la manera de hablar como las jergas no estaban funcionando para mi. Ahora me da curiosidad ver la versión en idioma original solo para escuchar algunas de las voces de los actores detras de cada personaje como  Adam Sandler (Drácula) , Kevin James (Frankenstein), Selena Gomez (Mavis), Andy Samberg (Jonathan) entre otros.

Hotel Transylvania finalmente entretiene y creo que tanto a niños con los colores, la animación y las bromas, como adultos que además de lo anterior tendrán un poco de añoranza de ver a estos personajes clásicos de una manera diferente.

Personajes = 6

Entretenimiento = 7

Argumento = 6

Animación = 8

Dirección = 6.5

Calificación = 6.7








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada