martes, 30 de octubre de 2012

Un Reino Bajo la Luna (Moonrise Kingdom)

Comedia dramática visualmente estimulante y con una narrativa que te engancha de principio a fin.


Este reino bajo de la luna es una isla ubicada en algún lugar de los Estados Unidos de Norte America en donde sus habitantes por mas pocos que sean tienen varias particularidades. La pela nos narra la historia de los habitantes de la isla pero se centra principalmente en dos niños calenturientos Sam Shakusky (Jared Gilman) y Susy Bishop (Kara Hayward) que por una coincidencia se enamoran y dado que ambos eran rechazados en su entorno, en el caso de la niña por sus padres y hermanos mientras que el niño por sus padres adoptivos y sus compañeros boyscouts, deciden huir lejos de ellos, aunque la pregunta es que tan lejos podrán huir en una isla pequeña?

Alrededor de ellos están los padres de Susy, interpretados por Frances McDormand y Bill Murray quienes tienen problemas con su matrimonio, un Policía interpretado por Bruce Willis que al parecer es el único de la isla y un jefe de los boyscouts interpretado por Edward Norton.

Esta pela tiene de todo un poco, el drama en los niños  y en los adultos es constante y a través de las situaciones que les pasan uno llega a conocer a los personajes mejor. Existen algunas escenas divertidas de ver y también hay aventura en la huida de los chicos y como empiezan a vivir los dos acampando y moviendose constantemente eso entretiene por un buen rato. También esta el romance presente lo cual completa quizás todas las cosas que deberían estar presentes en una buena película, no? y además de estar presentes que funcionen claro, sumado a todos lo anterior hay un par de escenas de "acción" que son divertidos de ver también.

Me deje llevar por la historia y la manera en como era contada, llegamos a ver la perspectiva de todos los personajes y los conocemos a todos, se mueve de manera natural y a un buen ritmo e incluso cuenta con un narrador que ingeniosamente lo involucra el director Wes Anderson para que cuente algunas cosas generales importantes de conocer para el desarrollo de la historia. Otro cosa que me agrado fueron las actuaciones de todo el elenco adulto,  olvide por completo que otros papeles habían interpretado anteriormente Edward Norton y Bill Murray, y realmente los sentí parte de ese mundo alborotado por las hormonas pubertas de Susy y Sam. En fin tengo una larga lista de cosas que me agradaron como la cinematografía, la armonía de los colores en cada escena y hasta un buen score.

Sin embargo como ustedes comprenderan no todo es perfecto y a mi parecer el pie por el que cojea este filme son los personajes centrales Susy y Sam, ya que no parecían niños. Me pertubaron un par de cosas de ellos primero que eran todo el tiempo inexpresivos, tenían la misma expresión en la cara en momentos de angustia, de peligro, de alegría siempre la misma cara parecían un par de robots, y lo segundo es que sus diálogos no parecían ser de muchachos de 12 o 13 años, era interesantes pero no parecían venir de muchachos de esa edad.

Estuve enganchado completamente en la historia hasta la ultima media hora donde si tuve algunos problemas y me decepciono un poco la pela, forzando un climax que se veía venir pero que ya peco de exagerado mostrando lo incompetente de los adultos y la excesiva sagacidad de los niños scouts y de la pareja de novios que teníamos. A pesar de que todo lo que se construyo para el climax final no me agrado tanto, la conclusión de la historia si me gusto y la intervención de Tilda Swinton como la asistenta de los Servicios Sociales aunque fue por pocos minutos me encanto. Esta pela te termina transportando a una época en la década de los sesentas y a un mundo algo fantástico donde la casita del árbol pueden ser construidas en un a 10 metros del suelo o donde los rayos son inofensivos.

Actuación = 8

Entretenimiento = 7

Visuales = 6.5

Argumento = 7.5

Dirección = 8.5

Calificación = 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada