viernes, 15 de febrero de 2013

Juegos del Destino (Silver Linings Playbook)



El director David O. Russell nos entrega esta película que por los trailers parece ser una historia romántica pero que no empieza como si lo fuera, es un gran drama sobre un hombre enfermo que es interpretado de una manera increíble por Bradley Cooper. En serio pocas veces sentí ansiedad al ver a un personaje que sentía exactamente lo mismo; su intranquilidad, su pena, cada emoción Cooper la transmite al espectador interpretando a un hombro loco sin exagerarlo de una manera muy real y creíble. Así de buena es la actuación del resto del elenco tanto Jennifer Lawrence como Robert De Niro con sus propios delirios y desordenes mentales que cada uno maneja hacen de esta pela memorable por la manera en como los interpretaron.

La pela inicia siendo un drama, el estudio de un personaje enfermo, el director O. Russel hace una transición a una comedia romántica de una manera muy sutil y fluida que me impresiono y me entretuvo de principio a fin. Pocas veces disfrute de un numero de baile al final de un filme como sucedió con este y a pesar de imaginarme el resultado final, pues igual el director se las ingenio para sorprendernos con una situación divertida y emotiva. Me tendrán que disculpar pero me es difícil encontrar un punto negativo fuerte en esta pela que los tiene, pero que no valen la pena mencionar por lo diminutos o relativos que son. Lo que les puedo decir es que si no conectan con los personajes por alguna razón o si les parece que la gente no es así de loca y por ende el entorno del filme les es exagerado pues puede que no les llegue ha agradar tanto como a mi. Los puntos positivos, sus buenos diálogos, las grandes actuaciones y la buena narrativa, justifican una visita al cine y pagar precio completo por esta pela una de mis favoritas en lo que va del año.

Actuación          = 9.5
Entretenimiento  = 8
Dirección           = 9
Argumento         = 8.5
Visuales             = 6

CALIFICACIÓN = 8.2



SINOPSIS : Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tratando de encontrar el lado bueno de las cosas. Determinado a tener una actitud positiva, rehacer su vida y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat da una vuelta cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una preciosa viuda tan extraña como él con la que comparte neurosis comunes y quien le enseñará a leer las señales de la vida de manera correcta. (FUENTE)

REPARTO

TAQUILLA

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada