viernes, 21 de octubre de 2011

El Amor Llama dos Veces (Larry Crowne)

Una disque comedia romántica, que de lo único que te podrás reír sera de lo viejos que están los protagonistas.

Lo Bueno: Buena química entre Julia Roberts y Tom Hanks, reí un par de veces, un principio algo prometedor

Lo Malo: 100 minutos de una pela de calidad tipo capitulo de serie de TV, diálogos malos, el argumento es poco interesante e incoherente, personajes caricaturescos y poco reales, una dirección pobre realizada por el mismo Tom Hanks y lo mas importante es que no da risa.



Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre que disfruta su trabajo promedio en una tienda por departamentos, que lamentablemente es despedido debido a que no curso estudios en el collegue o universidad. Tiene que enfrentarse a una dura realidad de pagar deudas, sin trabajo y esposa que le sonría debido a que es divorciado. Hasta allí arranca la pela con una premisa interesante, pues uno ve el trailer que el regresa a estudiar y enfrenta su problema. La pela hubiese sido interesante si esta premisa hubiese sido desarrollada en profundidad o cuando menos de una manera realista o entretenida, pero nada de eso sucede aquí.

En este universo paralelo de cuento de hadas, los estudios de 3 a 4 años de Collegue parece que son equivalentes a llevar dos cursos, uno de letras, uno de economía y eso amigos es lo que nos quieren hacer creer que le va a solucionar sus problemas laborales a Larry Crowne. Uno de los cursos es dictado por una profesora atractiva Mercedes Tainot (Julia Roberts) de la cual como se imaginaran él se termina enamorado de la manera mas tonta posible.

Un episodio de Friends, con lo bueno que fueron en su época, tiene mucha mas profundidad y sentido que esta pela. Las amistades de Tom Hanks en la Escuela son personajes totalmente irreales, desde sus compañeros de la clase de letras, hasta su amiga Talia (Gugu Mbatha-Raw) y su novio motociclista Dell Gordo (Wilmer Valderrama), estos dos últimos hacen cosas que nadie haría con un extraño o con alguien que apenas conoce. Las actuaciones no son malas, el problema son los ridículos diálogos que les hacen decir a los actores y las situaciones embarazosas en las que los ponen.

La pela continua mostrándote salones de clases, personajes ridículos e intentos de bromas una y otra vez que no dan gracia, mi primera risa llego a los 60 minutos de película y fue posiblemente por algo que ni siquiera tuvo la intención de ser tan gracioso. El romance entre Tom Hanks y Julia se da como les dije de una manera bastante boba, una ebria y el otro llevándola a su casa de una manera muy conveniente, y sin ningún coqueteo previo o ninguna situación que te haga pensar en que se gustaban de antes, ella lo besa y a raíz de ello se enamoran perdidamente.

Es una pena que se desperdicie a dos grandes actores y se haga tan poco con ellos. Los mejores momentos de la película sucedieron cuando ellos estaban juntos en pantalla, de ahí el resto fue desechable como para votarlo al tacho de la basura. Mas tiempo pasa Larry Crowne con su amiga Talia que con la misma Mercedes Tainot, y esa chica Talia me irritaba verla en pantalla por las tonterías que hablaba y por como actuaba.

Al final todos viven felices y comen perdices, lo curioso es que tanta vaina hace Larry matriculandose y estudiando en el collegue para que al final termine trabajando de cocinero en un pequeño restaurante, algo que no tenia nada que ver con lo que el supuestamente quería. A por cierto el fue marino y conoció el mundo pero en fin nada de eso es realmente interesante o relevante, mejor quedense en casa o vean otra cosas en el cine porque esto lo pueden ver cualquier día prendiendo su televisor y en su serie favorita.

Actuación = 5.5

Entretenimiento = 4

Visuales = 4

Dirección = 3.5

Argumento = 2.5

Calificación = 3.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada