martes, 6 de diciembre de 2011

Si Fueras Yo (The Change-Up)

Dos Hombres intercambian vidas, en una premisa tan "novedosa" que ya casi se ha convertido en un genero propio.

Lo Bueno: Es graciosa y entretenida por momentos, Jason Bateman y Ryan Reinolds son buenos haciendo comedia, desnudos femeninos, original dentro del "genero" de películas de cambiar cuerpos, una que otra sorpresa.

Lo Malo: Bromas que abusan del fuck para ser graciosas, escenas bastante asquerosas sobre todo al inicio, el desarrollo del argumento es poco interesante y por momentos se vuelve inexistente, el poco drama que le buscan agregar no es efectivo y momentos muy lentos y aburridos entre broma y broma.



Dave Lockwood (Jason Bateman) es un hombre casado, con 3 hijos y una bella esposa, que ha sido un exito en la universidad, en su carrera como abogado, pero que dificilmente tiene un momento libre para disfrutar de la vida. Por otro lado su mejor amigo de la infancia es Mitch Planko (Ryan Reinolds) quien es un actor de cine, relajado, drogadicto y mujeriego que parece ligar con cualquier mujer que el quiera, pero que tiene un gran vacío en su vida personal ya que suele dejar todo a medias y no se compromete con nada ni con nadie.

Bueno aparentemente ambos descontentos, un día se reunen para tomar unos tragos y a la salida del bar, orinando en una pileta dicen al mismo tiempo que desearian la vida del otro. Al día siguiente Dave (Jason) se despierta en el cuerpo de Mitch (Ryan), y Mitch hace lo mismo en el cuerpo de Dave, lo se no tiene sentido pero bueno de esto se trata.

De aquí en adelante siguen una serie de clips divertidos acerca de todas las situaciones graciosas que pueden ocurrir con un intercambio como este y nada mas, no existe trama alguna además de lo ya mencionado. Me molesto? pues no tanto porque me estaba riendo con las estupideces que hacían, pero si llego un momento donde las bromas bajaron el ritmo y tuvieron que ponerse un poco serios y allí si que la pela cayó en entretenimiento y sobre todo en sentido que no tenia mucho.

Posiblemente esta pela mostró uno de los momentos mas grotescos que haya visto al inicio de la misma, involucrando a los dos bebes de Dave, cuando uno le defeca encima. Ese tipo de bromas son lanzadas varias veces las cuales no siempre tuvieron el mismo efecto. Otra cosa interesante de esta comedia para mayores son los desnudos femeninos, ya que después de un buen tiempo se aprecian en una comedia Americana de este tipo y eso mantuvo el ojo entretenido cuando no había nada otra cosa que ver.

Las mujeres protagonistas tanto Leslie Mann intrerpretando a Jamie la esposa de Dave, y Sabrina la secretaria del mismo interpretada por Olivia Wilde son las partes débiles de la historia. La primera siempre llorando o quejandose por que su esposo no esta y siempre esta trabajando, quizás una que otra parte algo conmovedora pero la mayoría de las veces se le muestra antipática y su drama no ayudaba a la pela ya que no era la parte central de la misma sino simplemente un argumento emocional lanzado a la pantalla para que te de pena.

Por otro lado Sabrina es una chica que no tiene personalidad y no por como lo interpreta Olivia Wilde sino por lo que le hacen decir y por lo que se banca el personaje en la película, simplemente cualquier cosa que le dijeran le parecía bueno y todo coincidía para que ella se enamorara de uno de los protagonistas, desde la actitud mas amable hasta el insulto mas grande.

El director de esta comedia es David Dobkin (Wedding Crashers, 2005) pienso que abuso en ciertas partes de algunas bromas y pudo haber hecho algo mejor con la historia que tenia, ya que los dos protagonistas son muy buenos actores en lo que ha comedia se refiere y lo demostraron en esta pela. Pudo haber sido algo mejor y sin embargo puede quedar como una comedia mas del montón fácil de olvidar, cumple con las risas pero no en todo lo demás.

Actuación = 6

Dirección = 4

Argumento = 3.5

Entretenimiento = 6.5

Visuales = 4

Calificación = 4.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada