miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sin Escape (Abduction)

Taylor Lautner no encuentra escape ni nosotros tampoco.

Lo Bueno: Que quizá si lees este post no la veas.

Lo Malo: Actuaciones, Taylor Lautner, edición, dirección , argumento, sonido, diálogos, en fin bastante ya se dan una idea.



Aburrida, sin sentido y floja es posiblemente una buena descripción de lo que es esta pela de "acción" dirigida por John Singleton y que tiene como protagonista al chico de moda Taylor Lautner interpretando a Nathan Harper.

La pela nos cuenta sobre Nathan (Taylor Lautner) que es un lobo, ok es un chico de 18 años divertido y fiestero, anda enamorado de su vecina y compañera de escuela que esta de novia con otro chico. Todo es normal en su vida excepto que después de una fiesta en que se la pasa de tragos, su padre (Jason Isaacs) le propina un castigo por demás exigente, dándole una paliza después de llegar al día siguiente de la misma fiesta, y bueno al menos le dio unos guantes de box como para que la cosa sea justa. Lo extraño es que esto parece ser normal para ellos ya que la madre (Maria Bello) los mira y se ríe.

No pasa mucho hasta que empiezan a volar las revelaciones, los padres son asesinados y la CIA y unos Rusos lo empiezan a perseguir a Nathan y a su amiguinovia Karen (Lily Collins). Sigourney Weaver entra en acción tratando de ayudarlo a Nathan pero desaparece por completo de la película en cuestión de minutos. Es Burton (Alfred Molina) quien encabeza al grupo de la CIA que persigue a Nathan y por una misteriosa razón quieren al chico, la misteriosa razón es una tontería pero bueno se los dejo igual al misterio.

Empiezo mejor a comentarles lo bueno de la película, ya que es poco, quizás las escenas de acción fueron interesantes, pero de eso hubo muy poco, Taylor las realizo bien y quedaron cheveres en algunos casos, y en otros solamente aceptables. Y ahi esta lo rescatable, quizás la actuación de los padres de Nathan al inicio? quizás? nose... pasemos a lo malo.

Toooodo lo demás, diálogos, edición, actuaciones, dirección y entre otras cosas. Uno ve el nombre de Sigourney Weaver y de Alfred Molina y piensa que estaran a la altura de la situacion y aportaran algo a la película, pero parece que los hicieron actuar en una sola toma ya que se les vio como si fueran amateurs. Ni que decir de nuestro personaje principal, lo mejor de el posiblemente su nombre (Nathan) de ahí, inexpresivo totalmente, mientras que Lily Collins no aporto mucho tampoco.

Es una pela de acción ridícula, que quizá podría ser entretenida solamente por la acción que tiene pero no llega a ser suficiente, los diálogos son muy malos, la ausencia del humor la hace tediosa y el argumento no es creíble. Se construye un misterio alrededor del motivo real por el cual persiguen a Nathan y por averiguar su verdadero origen e identidad, pero nunca uno tiene la curiosidad que sentías en averiguar el pasado de Jason Bourne en sus tres películas. Realmente te da igual lo que le suceda, lo podían haber matado en los primeros 30 minutos y yo hubiese estado feliz por que con su muerte hubiese acabado el aburrimiento, pero en fin.

Típico uso de los clitches de Hollywood en lo que a pelas de acción se refiere, con un final anunciado pero rescatable posiblemente por la acción que hubo en el. Es mi candidata para llevarse los premios Razzies este año. Es un filme difícil de odiar, porque no te deja ningún sentimiento y muy poco entretenimiento simplemente te da igual y posiblemente olvides que la viste, por eso evitenla cambien de canal, inventen una excusa para no verla con la amiga o con la novia en DVD, y por supuesto demás esta decir que para pagar por verla cine mejor regalen su dinero a alguien que lo necesite o una buena causa, que los bolsillos del director John Singlenton y la productora de esta pela encabezada por el padre Taylor Launter están bastante llenos ya.


Actuación = 2

Entretenimiento = 3

Argumento = 2

Visuales = 5

Dirección = 2.5

Calificación = 2.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada