Difícil no enamorarse de este filme.
En el verano de 1956, el joven británico Colin Clark (Eddie Redmayne) a sus 23 años desea desesperadamente trabajar en el set de producción de una película, después de ser muy insistente y averiguar que se iba a filmar una pela cerca de su localidad logra un puesto en una produccion con el actor y director Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh). En esa película tambien actuaría la mujer mas famosa del mundo en ese momento Marilyn Monroe (Michelle Williams) que por primera vez visitaría Gran Bretaña y que a sus 30 años estaba tratando de mejorar como actriz.
Colin trabaja como tercer asistente de producción y queda impactado con la belleza de Monroe, como todos en esa época, rapidamente empieza salir con la chica que se encargaba de los vestuarios Lucy (Emma Watson) y las cosas lucían bien para el. Los problemas en la producción empiezan cuando Marilyn agobiada por la presión de Laurence no puede hacer sus escenas ni memorizar sus diálogos y poco a poco al quedarse sin muchas formulas para revertir la situación Colin empieza a involucrarse en la situación hasta llegar a simpatizar y ganarse la confianza y algo mas de Marilyn Monroe, al punto que de eso dependa la finalizacion del filme y el éxito de las carreras de los involucrados.
Tengo que confesarles que me costo ver a Michelle Williams como Marilyn Monroe al inicio, y recalco al inicio ya que fisicamente no son muy parecidas, pero lo que no tuvo Williams en parecido vaya que lo compenso en actuación, ya que unos treinta minutos en la película es imposible no enamorarse de ella y verla como la figura de Marilyn, sus gestos, su actitud y su comportamiento, sin si quiera tener una idea de como era la actriz uno asume que así se podría comportar esa mega estrella de la época. Por esta actuación fue nominada al Oscar y a muchos otros premios realmente me cuesta creer como pudo perder el premio. El resto del elenco también estuvo a la altura, aunque realmente opacados por la maravillosa performance de Williams, tanto Branagh como Dominic Cooper (Milton H. Greene) y como Judi Dench (Sybil Thorndike) aportaron mucho al disfrute de esta película tanto en el drama como en la comedia. El punto flaco en cuanto actuación quizás fue la del joven protagonista Eddie Redmayne ya que mas que un personaje era practicamente un avatar para el espectador, haciendo preguntar muchas veces que harías si tuvieras la oportunidad de estar en una situación similar.
La trama es sencilla y dinámica, una mini historia de amor, con muchos matices y personajes muy interesantes, que me fascino la mayor parte del tiempo. Quizás falto algo de intensidad ya que no te hace ni llorar ni reír hasta las lágrimas, pero es muy agradable de ver y cumple en todos los aspectos que una historia debería cumplir entregándonos también un pequeño mensaje al final.
En verdad hay poco negativo que decir sobre esta película, y mucho que aplaudir en cuanto actuación de lo mejor que eh visto este año y realmente me dejo una sonrisa en la cara al terminar de verla.
Actuación = 9
Entretenimiento = 7
Argumento = 6.5
Dirección = 8
Visuales = 6
Calificación = 7.3
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario