Dos amigos teniendo un hijo sin ser pareja y sin casarse, y además pretendiendo seguir como amigos, oh! claro que funcionará.
Este filme nos cuenta la historia de dos amigos Jason (Adam Scott) y Julie (Jennifer Westfeldt) ambos con relativo éxito en sus respectivos trabajos y que viven en el mismo edificio en la ciudad de New York. Ellos tienen en común un grupo de amigos, dos parejas Alex (Chris O'Dowd) y Leslie (Maya Rudolph); Ben (Jon Hamm) y Missy (Kristen Wiig), que experimentan la llegada de sus primeros bebes y nos muestran lo caótico que puede llegar a ser y como esto va afectando su relaciones de pareja. En el cumpleaños de Jason este ve lo deteriorado que están ambos matrimonios a consecuencia de sus hijos y saliendo de la reunión conversa con Julie sobre ello, llegando a una extraña conclusión y posterior propuesta que es que ambos tengan un hijo pero sin ser pareja y sin casarse, manteniendo su relación de amigos sin ningún vinculo romántico. Esta idea después de algunas dudas se lleva a cabo y Julie queda embarazada. Para sorpresa y hasta envidia del grupo, Julie y Jason llevan de maravilla sus vidas personales y el cuidado de su niño sin ser pareja y sin estar casados, pero como se imaginaran las cosas eventualmente se complican.
Yo recuerdo haber visto el trailer de esta pela hace unos meses atrás y haberme entusiasmado ligeramente con ella y a la vez extrañado de todo lo que el trailer revelaba, que es casi un 60% de lo que sucede en la pela. Y los primeros minutos de la misma se dan así simplemente vamos viendo la vida de este grupo de amigos durante unos cuatro años aproximadamente hasta que Jason y Julie tienen su bebe. Lo que me agrado es que a pesar de lo predecible que parecía la pela, por lo que vi en el trailer y por como se muestra la trama como una clásica pela romántica, pues se las ingenia para darte algunas sorpresas sobre todo del tipo dramático. Otro punto fuerte es la buena química amical que tienen Scott y Westfeldt que hace mucho mas creíble su relación.
El personaje de Jason interpretado por Adam Scott, es en mi opinión demasiado antipático para interesarme por lo que le pase a él, mientras que Julie es super dulce y realmente sientes empatía por ella, su mejor amigo es un mujeriego que huye de cualquier compromiso y que parece interesarse muy poco por las demás personas. Me costo entender su motivación por tener un hijo, que en el caso de Julie es bastante clara, pero que en su caso pareciera que él lo tomaba como la adquisición de un item mas en su vida o un check en su lista de cosas que tiene que realizar. Creo Adam Scott dista de tener un gran carisma, y sus diálogos y su interpretación lo hacen poco amigable para el espectador. Todo esto sucede antes de la escena en la cabaña, en donde Jason (Scott) hace un discurso que a mi modo de ver cambio la película para bien y el destino del personaje. Dejo bastante claras sus motivaciones y su interés en Julie como persona y como madre de su hijo, de allí en adelante pude hinchar por que los salieran airosos de los problemas que enfrentaron.
El inicio de la pela es lo mas débil para mi es ligeramente graciosa y de todos los personajes secundarios el único que me agrado fue el de Alex (Chris O'Dowd) quien con su carisma y sentido del humor en las pocas escenas y dialogos que tuvo hizo mas llevadero la experiencia de ver esta filme. John Hamm interpretando a Ben tiene una aparición fantasmal en el inicio pero sobre el final tiene una muy buena escena con Adam Scott muy necesaria para la pela. Por lo demás las actrices secundarias pasaron desapercibidas y lo mas destacable en lo femenino es el papel principal de Jennifer Westfeldt quien le puso mucho corazón a su actuación además de ser la directora del filme. La riquísima Megan Fox hace una aparición como una de las novias mas estables de Jason y sin ser brillante me pareció que le sentó bien el papel de bomba sexy, fría y pragmática, ya que eso trasmite en la pantalla, frialdad.
Como les comente en un inicio esta pela tiene momentos olvidables en los primeros minutos y es bastante discutible la motivación de Jason para que todo el resto de la trama se lleve a cabo, pero luego de una muy buena escena en la cabaña la pela dio giro dramático adecuado y me vi mas involucrado en la misma, sintiendo por momentos que estaba viendo la vida de dos personas y no dos actores interpretando un papel. Esta pela asegura algunas risas, deja bastantes puntos interesantes para pensar sobre las relaciones de pareja y sobre la amistad, y además quizás algunas lágrimas para los mas sensibles, por supuesto que no fue mi caso :). Es recomendable siempre y cuando te agrade el genero de comedias románticas o al menos lo soportes, aunque mas que una comedia es un drama-romántico autentico por momentos y felizmente poco cursi.
Actuación = 8
Entretenimiento = 6.5
Argumento = 7.5
Visuales = 5.5
Dirección = 6
Calificación = 6.7
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario