jueves, 29 de noviembre de 2012

Buscando un Amigo para el Fin del Mundo (Seeking a Friend for the End of the World)

En el fin del mundo no buscaría ni volver a ver esta película ni desearía cruzarme a estos personajes


La película con el titulo mas largo del mundo es un drama dirigido por Lorene Scafaria, que nos muestra el apocalipsis desde el punto vista de Dodge (Steve Carell) un hombre sencillo y trabajador que recibe en su auto y por la radio la noticia de que la misión para destruir el asteroide "Matilda" que se dirigía a la tierra falló y que solo le quedan unas meras tres semanas de existencia al planeta. Acto seguido su esposa que lo acompañaba en su auto cuando escuchaba la radio sale corriendo del mismo para nunca mas regresar. Dodge se encuentra solo tratando de mantener su rutina diaria y superar el abandono de su esposa hasta que su vecina Benny (Keira Knightley) interrumpe su rutina y le hace participe de su propio drama. Tras una serie de circunstancias Dodge decide ir a buscar a su amor de secundaria Olivia, por una sensación de culpa Benny decide acompañarle en su aventura y juntos trataran de encontrar a un amigo para pasar el fin del mundo.


Me encanto la premisa inicial, tengo una extraña fascinación por los filmes apocalípticos o post apocalipsis y después de ver el trailer y de saber un poco de la pela no podía esperar mas para verla. Los primeros minutos prometían presentandonos a un tipo bastante rutinario y convencional que no esta conforme con hacer lo usualmente loco en una situación extrema como la que viven todos los demás y quiere hacer algo significativo con sus últimos días, y Benny por otra parte desea reencontrarse con su familia arrepentida por el tiempo que perdió. Ambos me parecieron interesantes en un principio y uno quiere llegar a conocerlos un poco mas.

Lo malo es que Benny (Keira) mientras mas exposición tiene menos interés me genero y Dodge nunca lo llegamos a conocer bien, en el único momento donde parecía que finalmente iba a expresar algun pensamiento propio y manisfestar un sentimiento profundo por alguna razón no lo hizo y no pude comprender el porque. No me gusto la actuación de Keira en esta película, sobre actuó, no me agrado mucho su interacción con los otros personajes ni sus diálogos y sus constantes llantos, mientras que Steve Carell simplemente fue desperdiciado aquí por completo es un buen comediante que tiene talento para el drama pero en este filme es pintado como un tipo inexpresivo y que parece no tener ninguna dimensión mayor a la que los demás expresan de el.

Mi mayor problema con este pequeño filme (en presupuesto al menos unos 10 millones de dolares aproximadamente) son las decisiones que ambos personajes toman sobre los últimos veinte minutos de película, que van en contra de todo lo que estuvieron narrandonos por mas de una hora de película y que para mí traicionan su propia naturaleza al hacerlo, fue un what the fuck! un no entiendo! una exclamación al cielo por lo extraña y forzada de las decisiones tanto de Dodge como de Benny sobre el final.

Con el dolor de mi corazón tengo que decirles que por mas entusiasmo que tuve al inicio y por mas ganas que tenia de que me agradara termino aburriéndome este film. Una pena porque realmente pudieron abordar un tema tan mencionado ultimamente de una manera distinta, tal y como Melancholia lo hizo hace no mucho pero quizás de una manera mas entretenida, lamentablemente a mi opinión fallaron miserablemente entregándonos un filme aburrido, inconsistente y sin sentido en muchos pasajes.

Actuación = 4.5

Entretenimiento = 4

Dirección = 3

Visuales = 4.5

Argumento = 5.5

Calificación = 4.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada