jueves, 29 de noviembre de 2012

Sin Salida (Trespass)

Nicolas Cage y Nicole Kidman como una pareja de millonarios no me lo creí.


Kyle Miller  (Nicolas Cage) es un comerciante de diamantes que vive en una lujosa casa y junto con su esposa y su hija. Desde un inicio vemos que la relación entre Kyle y Sarah (Nicole Kidman) no anda del todo bien. Su hija  Avery (Liana Liberato) se escapa de su casa sin permiso para ir a una fiesta justo antes de que la casa sea tomada por cuatro ladrones que al parecer buscan algo mas que robarles, de ahí en adelante empieza una lucha de Kyle por evitar que abran la caja fuerte los ladrones, mientras que poco a poco se van revelando secretos que comprometeran a todos y pondrán en riesgo la vida de todos.

 Esta pela por encima de todo llego a ser entretenida a pesar de que me pareció malisima la química entre Kidman y Cage, y que ni por un segundo me creí que eran marido y mujer sin embargo llegue a preocuparme por ellos en algún punto sobre todo luego de descubrir algunos secretos. La trama por mas torpe y tonta que se vuelve pues me mantuvo entretenida a medida que se iba desarrollando.

Lo mejor de la película para mi gusto fueron los cuatro ladrones sobre el inicio ya que sus diálogos y la manera en que interactúan con sus rehenes fue adecuada, les daban una falsa sensación de seguridad de que todo terminaría bien pero de cuando en cuando algún acto abrupto de alguno de ellos daba a notar lo peligrosos que podían ser cualquiera de los cuatro. Elias (Ben Mendelsohn) El cabecilla del grupo me agrado por su interpretación en varios pasajes, junto con Nicole Kidman nos dan algunos destellos de buena actuación por momentos.

Otro punto que me agrado fue el suspenso y lo impredecible que fue la pela hasta un poco mas de la mitad de empezada, ya que tenia una idea de como podían ir las cosas pero constantemente se lanzaban sorpresas y nuevas amenazas que creaban una atmósfera de suspenso extraña.

Desgraciadamente todo lo anteriormente descrito solo no hace una buena pela, y uno de los tantos problemas del filme es lo poco agradables que son los dos personajes principales, que son de quienes debemos preocuparnos tanto Kyle como Sarah en un inicio se muestran frívolos y no te muestran nada interesante. Nicolas Cage parece que hubiese estado en este filme porque tenia un fin de semana libre y estaba aburrido, no contagia absolutamente nada, mientras que Nicole Kidman como lo mencione por momentos juega un buen papel solo por ratos.

Lo peor son los giros negativos que toma la trama y sus incoherencias en especial con uno de los ladrones Jonah (Cam Gigandet) quien juega un rol de motivación sumamente importante para darle sentido al filme y que después de una revelación sobre el final se tira abajo todo la razón de ser de la operación a mi parecer y sus razones de actuar de la manera en que actuaba.

La edición bastante mala, un uso excesivo de flashbacks repetitivos para contar la historia previa al asalto, sumado a algunos malos diálogos malogran el filme. Y para no olvidar las clásicas indecisiones de los malos para matar a sus víctimas, están todo el tiempo te mato no te mato, te mato no te mato, te mato mejor después o vayanse a deshojar una margarita ya que lamentablemente todo el filme se  la pasan así quitándole credibilidad a la situación. Sin embargo me deje llevar por los giros locos que da y deje un poco de lado estas situaciones negativas y mal que bien me entretuvo por un poco mas de una hora y media así que fue pasable. Para verla en el cine? no lo creo pero no esta tan mala como para verla en DVD o encontrarla un día en cable.

Actuación = 4.5

Entretenimiento = 7

Argumento = 5

Dirección = 3

Visuales = 4

Calificación = 4.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada