Lo Bueno: Un argumento interesante, James Franco, la animación de los monos es excelente y el climax final muy bueno.
Este es una precuela a la primera El Planeta de los Simios (1968), James Franco encarna a Will Rodman un científico que trabaja buscando descubrir la cura para la enfermedad de Alzheimer. Su principal motivación es que la enfermedad la tiene su padre y eso lo empuja a hacer algunas locuras durante la película. Para provar los medicamentos hacen las pruebas en monos primero, y ven como incrementa gradualmente su memoria e inteligencia. Uno de estos monos se vuelve loco y lo tuvieron que matar a tiros para evitar que haga mas daño, el mono era hembra y deja a una cría (este fue el hecho mas incongruente del filme, el hecho de que los científicos no supieran que la mona estaba embarazada). Debido a que el programa queda cancelado por el incidente, Will Rodman se lleva a la cría para que no le den de baja como a los demás monos.
Al poco tiempo se dan cuenta que la cría había heredado en sus genes la inteligencia de su madre, y deciden llamarle "Cesar" y de ahí en adelante empieza a desarrollarse la historia. La inadaptación de un mono inteligente a un mundo dominado por humanos y los problemas de que su salvajismo natural le causaría.
Uno de los miedos con lo que entre a ver esta peli, fue el saber como iban a hacer lógica la revolución de los simios, ya que no existen tantos simios como humanos y seria muy difícil que un grupo de simios inteligentes le ganara a armas modernas y demás. Bueno, lo resolvieron y muy bien le dieron una expoliación creíble y perfectamente posible. Otras cosas para destacar de esta película son la actuación de James Franco que con lo poco de pantalla lo hizo muy bien, los efectos especiales y sobre todo la caracterización de Andy Serkis como Cesar. No se uso ningún simio verdadero en el filme, todos son generados digitalmente con el mismo proceso con que generaron a Golum (Señor de los Anillos) y a King Kong. El director es Rupert Wyatt y para su segundo filme en su carrera, hizo un gran trabajo con la historia, manteniendo siempre curioso de lo que va a suceder y quedandote con las ganas de ver mas.
Una película muy bien lograda; excelente acción, drama y con una buena historia que contar, recomendable 100%. ¿Que les pareció a ustedes?
Actuación = 8.5
Entretenimiento = 7.5
Visuales = 9
Dirección = 8.5
Argumento = 8
Calificación = 8.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario