jueves, 8 de septiembre de 2011

Super 8

Una película super dulce tanto que empalada.

Lo Bueno: Elle Fanning, personajes agradables, visualmente atractiva, la película alternativo que filman los niños, la escena del tren y una que otra escena dramática.

Lo Malo: La historia y el argumento algo repetitivo ya visto en otras películas, pocos elementos novedosos, la revelación de la criatura, el filme escala en emociones lentamente y el final es decepcionante, nada emocionante.




Agradable filme nos presenta el director J.J. Abrams, influenciado mucho por las producciones de Steven Speilberg de los años 80, que es el productor de esta pela.

Seis niños viven en un pequeño pueblo de Ohio en los Estados Unidos en 1979, estos muchachos quieren participar en un festival de cine y una noche deciden salir a hacer una de sus escenas en la estación de trenes del pueblo, con una cámara super 8. Mientras filman, el tren empieza a pasar a espaldas de ellos cuando derrepente una camioneta pick up se mete en los rieles del tren y se estrella de cara contra el tren de carga.Una explosión cataclismica le sucede, parecia que el tren cargaba dinamita. Al día siguiente las mascotas empiezan a desaparecer en el pueblo y posteriormente también personas.

Se cuentan en paralelas varias historias pequeñas dentro de la película, la relacion del niño Joe Lamb (Joel Courtney) con su padre Jackson Lamb (Kyle Chandler) que se ve afectada por la reciente muerte de su madre, el mismo Joe con su amigo y director del corto Charles Kaznyk (Riley Griffiths) que tienen una especie de rivalidad durante el filme, debido al interés amoroso de ambos por Alice Dainard (Elle Fanning) que era la única muchacha del grupo. El papa de Alice, Louis Dainard (Ron Eldard) tiene que ver con la muerte de la madre de Joe Lamb, y así  muchos historias mezcladas que si bien es cierto le dan un caracter mas humano a la pela y a uno le llega a agradar los personajes cuando menos los niños, pues distrae de lo que realmente sucedía en el pueblo y de averiguar ¿qué era lo que estaba haciendo desaparecer a tanta gente? era un mounstruo de otra dimensión?, un extraterrestre?, E.T.?, Laura Bozzo?, Chuck Norris? nadie sabe hasta casi al final del filme.

Esta película tiene algunas escenas de suspenso interesantes como la del tren y  la escena en la que los niños buscan a algunos sobrevivientes, sin embargo siendo un filme de horror y suspenso o bueno cuando menos queriéndolo ser, nos muestra poco eso y no cumple tan bien como hace poco lo hizo The Crazies (con un escenario algo similiar) y muchas otras películas anteriores del mismo genero

La revelación de "la cosa" que esta haciendo desaparecer a la gente y demas cosas en el pueblo es decepcionante, y el final es un bostezo. Sin embargo, me agrado verla pela gracias a las actuaciones y a los agradables personajes que se mostraron. Ellen Fanning estuvo excelente cada segundo en pantalla se lucio y opaco por completo al resto. El niño protagonista  Joel Courtney también cumplió bien, dado que en él se centro la mayor carga del filme. Los demás me agradaron unos menos que otros.


Es una película que reune buenos efectos especiales,  una pisca de suspenso y drama, pero que carece de buenas escenas de acción (exceptuando la del tren)  de miedo u horror. Desde mi punto de vista es excelente para ver en familia o para niños u adolescentes que se pueden identificar con los personajes, y de ser ese el caso totalmente justificable ir la a ver al cine. A quien le gusta la acción o el terror y buscan algo intenso, sigan buscando porque aquí no lo encontraran, el trailer engaña y da a pensar que tiene mucho de eso.


Actuación = 7

Entretenimiento = 5.5

Visuales = 8

Dirección = 6

Argumento = 5.5

Calificación = 6.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada