El terror volvio a los cines, asegurense de pronunciar tres veces bloody Mary despues de verla.
Lo Bueno: Varios sustos sorpresivos y efectivos, personajes agradables, un final con bastante suspenso y tensión, es entretenida, la cámara en el ventilador y la escena en el baño.
Lo Malo: La principal característica de la serie es mirar una escena estática y esperar y esperar y esperar, hasta que algo suceda y eso me hizo bostesar aveces no es tan efectivo, la gran parte de las escenas que están en el trailer no están en la pela, algunas incoherencias.
La historia comienza con Katie (Katie Featherston) y su hermana Kristi (Sprague Grayden) en el año 2005, antes de los dos primeros filmes, las dos ingresan a un cuarto lleno de videos viejos del año 1988, y se ponen a revisarlos... allí se encuentra una de las incoherencias del filme, ellas vieron los vídeos previo a los que les paso en los primeros filmes? entonces como es que no supieron lo que sucedería con los fantasmas. El punto es que aquí uno puede asumir que somos nosotros los invitados a ver los vídeos y no son ellas las que lo vieron.
Bueno salvando esto, regresamos al 1988 cuando Kristi (Jessica Tyler Brown) y Katie (Chloe Csengery) eran niñas, aproximadamente entre 4 y 9 años cada una, vivían con su mama Julie (Lauren Bittner) y con su novio Dennis (Christopher Nicholas Smith), al parecer su padre murió o algo le paso nose dice mucho. Son una familia feliz y bastante simpática, Dennis se dedica a filmar bodas con su amigo Randy (Dustin Ingram), y después de ver una filmación en su casa donde captan algo extraño, Dennis pone varias cámaras en algunos cuartos de la casa para ver si puede captar lo que parece ser un inofensivo fantasma.
Kristi la menor dice tener un amigo imaginario y eso también le hace sospechar mas a Dennis, las cosas se empiezan a dar rápido y a diferencia de las anteriores el fantasma rapidamente pasa de ser amigable y bromista, a salvaje y terrorífico. Aterroriza a la familia y a todos los presentes en el cine, no les miento gritos de "tengo miedo", gente saltando de los sustos y hasta un llanto escuche en la sala, lo cual hizo de la experiencia de ver esta pela muy buena.
Existen buenas escenas y varias memorables, una de las mejores para mi se da en el baño de la casa, combina humor y miedo, y te mantiene tenso. Es inevitable no simpatizar con las niñas, con el carismático Dennis y con la guapa Julie, y de verdad no querer que les suceda algo malo, pero como sabemos los fantasmas en actividad paranormal son bien basuras. Esta vez se da finalmente una explicación de porque suceden estos fenómenos y porque la familia es perseguida por estos fantasmas desde esa época hasta ahora.
Los malo de esta película, dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman (Catfish 2010), es la espera que uno tiene que hacer sobre todo en los 40 minutos iniciales para que algo suceda. Si bien es cierto crea suspenso, hay momentos en los realmente no te asustas porque se agito una cortina por decirles. Lo otro negativo que he leído que muchos se han quejado es que el trailer es falso (esa es la razon por la cual no lo subí), o al menos tiene imagenes y escenas que no suceden en la película o que se dan pero con diferentes personajes. Eso le molesto mucho a algunos, en mi caso no vi el trailer antes de ir y la verdad para mi es mejor porque no sabes lo que va a suceder de antemano.
Las actuaciones estuvieron decentes y los efectos especiales sencillos pero efectivos. Apesar de ver una que otra incoherencia con las camaras y el hecho de que Dennis siguiese filmando en momentos en los cuales cualquier mortal hubiese dejado la camara y salido corriendo, es una película que se disfruta mucho en el cine por el miedo que te genera, por las bromas que hacen e incluso por las ridiculas reacciones de la gente, que de verdad dan risa. Muy recomendable para los amantes del cine de terror y horror, no soy tan fanático de ese género pero esta si vale la pena y me dio miedo en varios momentos.
Actuación = 6
Entretenimiento = 8
Visuales = 7
Dirección = 7
Argumento = 5.5
Calificación = 6.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario