martes, 6 de diciembre de 2011

Robo en las Alturas (Tower Heist)

Comedia dirigida por Brett Ratner, que nos muestra lo ridiculamente fácil que es perpetrar un robo, así que cuidado a la salida del cine gente, porque mas de uno puede verse motivado a intentarlo.

Lo Bueno: El elenco, la interacción entre los personajes, la comedia es buena por momentos, un inicio interesante.

Lo Malo: La mala ejecución del argumento, algunas escenas parecen pequeños clips graciosos y no se integran en el filme, el inicio es un poco lento y el final es bastante mediocre y tonto.



Josh Kovacs (Ben Stiller) es el administrador de un edificio de departamentos de lujo llamado The Tower ubicado en una de las mejores zonas de New York, y es buen amigo de muchos años del dueño del edificio y del Penthouse Arthur Shaw (Alan Alda). Este ultimo tiene varias inversiones entre las que destacan sus inversiones en Wall Street, al poco tiempo es acusado de fraude y de no tener el dinero que dice tener.

Para la mala suerte de Josh y de todos los empleados de The Tower, todo el dinero de sus pensiones de jubilación lo invirtieron con este tío y los defraudo. Aunque todavía por investigar y encontrarlo culpable, algo es seguro y es que se quedaron todos los empleados de The Tower sin dinero. Una serie de hechos como el intento de suicidio del portero Lester (Stephen Henderson), empleado próximo a jubilarse y debido al fraude imposible ahora, impulsan a Josh (Ben) a irse en contra de Arthur Shaw y ahí empieza a caltentarse la pela.

Lo que se calienta es el robo debido a que la Agente del FBI encargada del caso Claire Denham (Téa Leoni) le comenta a Josh que siempre los estafadores guardaban un dinero escondido, pero que en este caso no lo encontraron, sin embargo Josh cree saber donde esta. Entonces busca ser el justiciero y robarle a Arthur Shaw para devolverle su dinero, mismo Robin Hood, a los pobres estafados.

La primera parte de la pela transcurre algo lenta, pocas risas y bromas no muy bien concretadas entre las que destacan varias racistas a las que no le encontré la gracia. Sin embargo a pesar de lo lento del inicio la pela tenia un buen planteamiento, un personaje principal agradable de ver como Josh Kovacs y una premisa interesante con todo el tema de la estafa. Sin embargo en el momento en que Josh empieza a reunir a su equipo para realizar el robo, entre los que destacan: Charlie (Casey Affleck), Odessa (Gabourrey Sidibe), Enrrique Dev'Reaux (Michael Peña) , Mr. Fitzhugh (Matthew Broderick) y el delincuente Slice interpretado por Eddie Murphy, el ritmo cambia por completo. La pela paso de ser algo lenta y poco graciosa, y empezó a ser divertida sobre todo con la aparición de Eddie Murphy. Lo malo es que lo interesante y mas o menos realista del inicio se diluye por completo y nos metemos en una ficción total del robo mas estúpido y fácil de hacer del mundo.

De aquí en adelante siguen una serie de clips de su entrenamiento para ser ladrones, encabezados por Slice un ladrón de balcones literalmente, y que es divertido de ver. Incluso el inicio del mismo robo es interesante y se puede sentir la tensión en el ambiente, al no saber cual sera el resultado del mismo y al haber construido el filme cierta simpatía con los personajes principales. Sin embargo la ejecución y la conclusión del robo son tan ridículos que te dejan un gran sin sabor.

Para destacar del elenco después del mencionado Ben Stiller, que me agrado verlo en un rol distinto al que hace en los Fuckers, destaco a Michael Peña que tuvo diálogos divertidos y que en este año lo he visto hasta el cansancio en varias pelas y en esta no decepciona, Mathew Broderick que es bastante gracioso, y lo poco que apareció Gabby Sidibe interpretando a Odessa una mucama que sabe abrir cajas fuertes fue facilmente de lo mejor y la que arranco mas risas en el cine.

La guapa Tea Leoni y Casey Affleck me agradaron como interpretaron su papel y en general individualmente actor por actor estuvieron bien, lo malo fueron sus diálogos y lo fragmentado que estuvo el filme que no permitio disfrutar mas de esta comedia. Me agrado verla, sin embargo fue un filme bastante flaco y flojo, sobre todo en la ejecución del robo que era la parte central de la película y que realmente nos tomo el pelo y a mi parecer decepciono.

Actuación = 6


Entretenimiento = 6

Argumento = 4

Dirección = 3

Visuales = 5

Calificación = 4.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada