miércoles, 2 de noviembre de 2011

Medianoche en Paris (Midnight in Paris)

La belleza hecha película

Lo Bueno: La direccion, el guion y sus dialogos,el argumento, el excelente reparto y sus actuaciones, Corey Stoll interpretando a Hemingway, que pierdes la nocion del tiempo con esta pelicula.

Lo Malo: Un inicio algo lento y comun, pocos detalles sobre como suceden los viajes en el tiempo (aunque esto podria ser tambien favorable ya que no es lo mas relevante del filme) y duro muy poco menos de una hora y treinta minutos.






El director Woody Allen captura con esta película la belleza de una de las ciudades mas increíbles del mundo: Paris, ya sea en la actualidad o en los años 20. La pela nos cuenta la historia de Gil Pender (Owen Wilson) que viaja a Paris con su novia Ines (Rachael McAdams) acompañando a su suegro, un empresario que estaba por cerrar un contrato con una empresa francesa. Gil es un guionista de Hollywood bien pagado, que en poco tiempo se va a casar con Ines, y que al llegar a Paris entra en dudas de donde vivir después de la boda. Además esta empezando a escribir una novela y le empieza a agradar la idea de radicar permanentemente en Paris y dedicarse a escribir solo novelas y no guiones como lo suele hacer en California.


Por otro lado Ines es una dulce chica, pero algo materialista que es influenciada mucho por sus padres, y desea que Gil deje de lado sus ideales algo inseguros de escribir novelas y empezar de cero viviendo en Paris. La incomodidad de su entorno empieza a afectarle mas a Gil con la llegada del ex novio y "amigo" de su novia Paul (Michael Sheen) que también anda en Paris y empieza a pasar tiempo con ellos. Fastidiado de estar en una reunión con su esposa y su grupo Snob, Gil decide regresar al hotel caminando algo pasado de copas, luego de un rato se detiene y se sienta en una esquina, derrepente aparece un automóvil bastante antiguo, y de el sale una pareja que le invita a que suba con ellos. Resultan ser F. Scott Fitzgerald (Tom Hiddleston) y Zelda S. Fitzgerald (Alison Pill) quienes lo llevan a una fiesta donde conoce a Ernest Hemingway (Corey Stoll) como tambien otras celebridades literarias y de la música. Lo raro de esto es que todos ellos deberian estar muertos. Gil entonces se da cuenta que todos los días a medianoche puede regresar en el tiempo a los años 20 y andar con sus idolos literarios, tratando de encontrar la inspiración que necesita para terminar su novela y posiblemente un nuevo amor.


La historia es fantasiosa y en ningún momento le dan algún sentido a como suceden los viajes en el tiempo, solo ocurren. Si dejas ese detalle de lado y te sientas a disfrutar de la película pues es un viaje  agradable. Cada personaje nuevo es alguien interesante por descubrir y vamos conociendo a todas estas figuras que vivieron en esa epoca por medio de Gil, como los escritores Fitzgerald, Hemingway y Gertrude Stein (Kathy Bates) o los pintores Pablo Picasso (Marcial Di Fonzo Bo), Salvador Dalí (Adrien Brody) entre otros que bueno a decir verdad antes de ver la pela a duras penas sabía quienes eran. De todos los personajes secundarios me agrado mucho la corta aparicion de Corey Stoll interpretando a Hemingway quien tenia una presencia en cámara monumental, su manera de hablar fue convincente y lo hizo como lo haria una celebridad del tamaño de ese escritor.

Eventualmente vamos siendo llevados a una reflexión sobre si lo que hubo en el pasado fue mejor que lo que tenemos en el presente, juicio que tanto Gil como Adriana de Burdeos (Marion Cotillard) comparten, y la película te invita a realmente enamorarte de la ciudad sea la época que sea y darte cuenta que ningún pasado fue mejor que el presente que tenemos frente a nosotros.

Lo que posiblemente sea desfavorable para la pela, es lo lenta que empieza y que algunas relaciones en la pela no se llegan a desarrollar mucho. Me hubiese gustado también haber tenido mas minutos de película para ver nuevamente a Hemingway, saber que le paso a Adriana, o bien andar un tiempo mas con estas figuras, ya que Gil se convertía en un avatar para el espectador, viajando y conociendo a gente fascinante y es algo que uno desea que no termine. La música no siempre fue agradable, eso por preferencias personales mas que por otra cosa, ya que estaba muy bien ambientada con la época y el lugar.

Buenos diálogos, un argumento y una premisa interesantes, y el desarrollo de la misma fascinante y llevados de muy buena forma. Una buena mixtura de comedia y romance que tiene esta dulce pela que me agrado, y que dejo gravados en mi memoria algunos diálogos y escenas, muy recomendable


Actuación = 8.5

Entretenimiento = 7.5

Argumento = 9

Dirección = 9

Visuales = 8

Calificación = 8.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada