jueves, 27 de octubre de 2011

Los Pitufos (The Smurfs)

Los Pitufos están de vuelta, esta vez en pantalla grande, lograran su cometido?

Lo Bueno: Entretenida y dulce, una decente película familiar y para niños, ver a los pequeños enanitos azules en la pantalla grande, Gargamel, y la escena inicial en la aldea de los pitufos.

Lo Malo: Los numeros musicales, la secuencia en la tienda de juguetes, el argumento mil veces antes visto, la historia de la pareja protagonista, y bromas algo bobas (como para niños asumo)



Fuera de ser ya un éxito de taquilla recaudando arriba de medio billón de dolares a nivel mundial,  pues también esta pela busca ser un éxito comercial vendiendo todos los muñecos, souvenirs, camisas y demás relacionados a los pitufos. Esos números justifican la gran acogida que a tenido entre niños y grandes, ayudado por la nostalgia de los que crecimos viendo la serie animada de Los Pitufos en la pantalla chica en los ochentas y noventas.


Y de que trata esta película?, bueno como se imaginaran lo que sucedía siempre en la serie, Gargamel (Hank Azaria) desea capturar a los pitufos y extraerles su escencia para ser el hechizero mas poderoso. Luego de ubicar su aldea mágica los ataca, y todos huyen por distintos caminos, un pequeño grupo encabezado por Papa Pitufo queda frente a un acantilado y prescencia un fenómeno raro de la naturaleza que abre un portal que transporta al grupo de pitufos que huian de su feroz enemigo, directamente a nuestra época a la ciudad de Nueva York. De tooodos los lugares posibles del mundo New York, bastante conveniente.

Papa Pitufo, Pitufina, Pitufo Gruñon, Pitufo Filosofo, Pitufo Tontin y Pitufo Valiente quedan atrapados aquí en nuestro mundo, y lamentablemente fueron seguidos por Gargamel y su gato Azrael. Ellos se encuentran con una joven pareja conformada por Patrick (Neil Patrick Harris) y Grace (Jayma Mays) quienes deciden protegerlos mientras encuentran la forma de regresar a su mundo.

Es una película poco original, no hay nada diferente que no se haya visto en otros filmes, series o demás historietas, tiene un argumento lineal y con casi ningún giro interesante, es un episodio mas de los pitufos llevado a la pantalla grande con un montón de publicidad en el fondo. Sin embargo para niños esta buena, la encontré divertida por momentos, sobre todo cuando aparecia Gargamel, muy bien interpretado por Hank Azaria, y de ahi en mas no hay mucho que analizar, porque mientras mas la piensas menos te gusta. Contiene momentos de canciones y bailes que detesto, pero un inicio divertido, que me hizo añorar a mi niñez y un climax final entretenido.

Algo negativo que tiene la pela es la escena en la tienda de juguetes, que parecía mas un comercial de las principales marcas auspiciadoras que parte de una película, la idea detrás de esa escena posiblemente es hacer a los niños desear que les compren un muñeco a la salida del cine y bueno no tiene nada de malo que quieran vender un producto, pero que no te lo restreguen en la cara de una manera tan deliverada.

Si eres adolescente, o tienes hijos pequeños, sobrinos, amiguitos menores (cuidado con ese tema) o bien una novia algo inmadura que todavía disfruta coleccionando muñecas(os) pues puede ser aceptable verla con ellos, y no te destruirá el cerebro.

Personajes = 4

Entretenimiento = 5

Argumento = 2

Dirección = 2

Visuales = 7

Calificación = 4

3 comentarios:

  1. Ya sabia la tenias que ver yo si a disfrute, la vi dos veces...

    ResponderEliminar
  2. Es una pelicula que se disfruta, es muy buena y entretiene cualquier cantidad y la veria nuevamente con ninos o sin ellos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, me resisti un poco a verla porque desde que vi los trailers me parecio que seria malísima. Pero me sorprendio gratamente lo entretenida que fue. Exceptuando claro los numeros musicales, que no me gustan en particular y alguna que otra escena involucrando a la pareja protagonista.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada