martes, 27 de diciembre de 2011

Mision Imposible 4: Protocolo Fantasma (Ghost Protocol)

La estrella es el equipo y no Cruise, el gran acierto de la película desde mi punto de vista.

Lo Bueno: El elenco, personajes con motivaciones claras, escenas de acción espectaculares y creativas, el ritmo de la película, diálogos precisos y efectivos, el score, la dirección, el humor y camaradería existente en el equipo.

Lo Malo: El villano bastante clitche, Tom Cruise tiene una sola actitud durante toda la pela lo cual ayuda al film pero a su personaje le desfavorece y bueno que la película es tan entretenida que te deja queriendo ver mas, asi que a esperar la quinta entrega no mas.



Un par de décadas atrás existía una serie llamada Misión Imposible, que de muy chico veía con mi madre y era sobre un equipo de espías que eran expertos infiltrándose y haciendo lo que otros concideraban imposible ya que sus misiones eran demasiado riesgosas. Ethan Hunt se convirtió en el super héroe de la adaptacion al cine de esta serie, personaje que no existia en la misma y que siempre se enfocaba en el trabajo en equipo y que con esta cuarta entrega se recupera.

La pela inicia bastante movida, Ethan Hunt (Tom Cruise) esta prisionero en Rusia y su equipo se encarga de rescatarlo en un muy ingenioso y hasta divertido escape, con la ayuda del experto en computadoras Benji Dunn (Simon Pegg) y tambien por Jane Carter (Paula Patton). Es rescatado para inmediatamente realizar una misión que consiste en infiltrarse en el Kremlin sede de gobierno ruso, para lo que el equipo se prepara y se infiltra pero algo sale muy mal. Un tercero los utiliza para realizar un atentado y hace explotar el  Kremlin, inculpando a Ethan y a su equipo. Luego de escapar de la policía y del hospital Ethan es ubicado por el Secretario del IMF (Tom Wilkinson), que viajo desde USA para evitar lo que aparentemente se convertiria en una guerra nuclear ya que la culpa del atentado en Rusia se le ha otorgado a los Norte Americanos. Sin embargo el auto en el que iba el secretario es interceptado por unos rusos y baleado llevándolo a caer a un rio. Ethan salva al ayudante del Secretario Brandt (Jeremy Renner) y escapan para reunirse nuevamente con Benji y Jane. Apartir de alli intentaran encontrar al responsable de los atentados, limpiar sus nombres y de paso evitar la tercera guerra mundial.

El director Brad Bird (Los Increibles 2004 , Ratatouille 2007) logra combinar la predominante acción, con comedia y una pizca muy ligera de drama de una manera efectiva. La pela no te deja respirar ni un minuto, bien sea por lo rápido que hablan de lo que esta sucediendo o bien por las intensas escenas de acción de larga duración y de espectacular ejecución.

Puedo decirles que practicamente la pela se divide en cuatro grandes escenas de acción de las cuales las dos ultimas son bastantes largas en duración y en emoción que parecen no terminar. La fotografía es espectacular, las grandes tomas, la acción real y la hecha con efectos especiales es increíble y finalmente la manera en como interactúa el equipo es muy entretenido de ver.



Los que mas me gustaron en cuanto a su participación fueron Simon Pegg (Benji), quien fue el lado cómico del filme siempre aportando bromas sin exagerar y con un gran carisma y Jeremy Renner (Brandt) que inicia algo timorato ya que el personaje lo requería y le va dando con el poco tiempo que tuvo en sus diálogos distintos matices al mismo y lo expresa muy bien. Tom Cruise el líder del equipo hizo muy bien lo que sabe hacer que es correr, escalar, pelear y volar durante explosiones, fue el personaje menos desarrollado pero el mas importante. Finalmente Paula Patton (Jane) puso lo suyo y se sintió real su pequeño drama y sus razones para estar allí dentro del equipo.

Y esto ultimo es lo bueno ya que uno entiende porque están ahí los personajes, que es lo que buscan, cuales son sus motivaciones y como es la manera de ser de cada uno. Todo eso envuelto en un torbellino de acción y emoción que te mantiene tenso y te sorprende a cada minuto.

Quizás una de las partes mas flojas fue el villano Kurt Hendricks (Michael Nyqvist), que era el tipico villando queriendo hacer lo que ya muchos en descenas de películas de hollywood han intentado ya hacer antes, que es lanzar una bomba atómica contra Estados Unidos. Finalmente dentro de lo malo que puedo mencionar es que Tom Cruise tuvo una sola actitud durante toda la pela, lo cual favorecio ampliamente al filme ya que el era el lider del equipo y el llamado a actuar siempre, pero hubo un pequeño momento en donde tuvo que mostrarse de una manera distinta al final del filme y no convenció.

De lejos es la mejor película de acción del año y unas de mis preferidas del genero, es totalmente recomendable para verla en el cine y bueno dejen pasar las alucinantes formas en las que aveces sobreviven uno que otro personaje y dejate llevar que de verdad pasaras un muy buen rato en el cine.

Actuación = 7

Entretenimiento = 10

Argumento = 6

Dirección = 9

Visuales = 8.5

Calificación = 8.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada