Película Latinoamericana de gran calidad que no tiene nada que envidiarle a una producción de Hollywood o de Europa.
Un cuento Chino no es lo que suele pasar cuando nos mienten o nos manda a pasear con alguna historia, sino esta pela bastante sencilla en realidad, un hombre cincuentón llamado Roberto (Ricardo Darin) es un tipo solitario que trabaja todos los días en su Ferretería y que tiene una vida muy organizada, aburrida pero pero organizada y el se siente seguro en su mundo. Un día por casualidades del destino y en el momento en que disfrutaba una cerveza, es testigo de como le roban a un muchacho chino Jun (Ignacio Huang), no chino solo porque los ojos los tenia jalados sino porque su origen era Chino y estaba perdido en Argentina sin saber ni una palabra en español.
Y Roberto tiene que ayudarlo al muchacho sera frió pero tiene corazón y decide acogerlo en su casa. De aquí en adelante se dan algunas situaciones graciosas, dramáticas y sobre todo situaciones que hacen reflexionar al protagonista y al espectador.
Es una buena película en calidad de imagenes, efectos, guión, actores y dirección no tiene nada que envidiarle a cualquier producción de Hollywood del genero dramático o de comedia. Lo bueno es que es una historia bastante original y refrescante, tiene muchos elementos que la hacen única en si misma y distan de las clásicas cosas de las comedias o dramas americanos.
Es interesante ver como dos seres humanos sin hablar el mismo idioma logran establecer una conección, y como a medida que va pasando el tiempo se van descubriendo el uno al otro y terminan encontrando mas coincidencias de las que esperaban entre si. En ese sentido es fascinante ir encontrando por que Roberto es como es, que lo volvió tan ermitaño y porque no le da una chance a Mari (Muriel Santa Ana) que vive enamorada del hombre.
Sin embargo esta pela dirigida por Sebastian Borensztein tiene algunas cosas negativas que es bueno mencionar, por mas que me gusto la pelicula tengo que admitir que el inicio es bieeeen lento, no al punto de volverse aburrida e insoportable porque me pareció interesante la historia, pero a quien no le llame la atención la trama pues si se aburriría. Por otro lado para mi es mas una pela dramática que una comedia en si, son pocas las bromas y las risas, y esto mas que nada porque parece estar vendiéndose como una comedia tipo a las que suele protagonizar Guillermo Francella, pero no es ridículamente graciosa, tiene su chispa y es mas drama que otra cosa.
Una muy buena pela Lationamericana que enorgullese por su calidad y que gusta por su corazon y sus personajes, es recomendable siempre y cuando disfrutes del buen drama, y quieras ver algo diferente.
Actuación = 8
Entretenimiento = 5.5
Dirección = 7.5
Argumento = 7
Visuales = 7
Calificación = 7
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario