viernes, 18 de mayo de 2012

Batalla Naval (Battleship)

En esta pela se hunde todo excepto la diversión.



Battleship viene recibiendo una ola de criticas en su contra, muchos se quejan que es un comercial de dos horas de Hasbro y de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, o como el director Peter Berg (Hancock 2008, The Kingdom 2007) imita a Michael Bay en esta película, entre muchas otras cosas que quizás tengan cierta razon o no. En lo personal encontré esta pela entretenida un típico blockbuster de verano Norte Americano, que a pesar de sus fallas pues me dejo una grata experiencia después de salir de verla.

Las fallas de este filme empiezan por los malos diálogos que tiene, mediocres actuaciones principalmente debido a los diálogos y quizás a una mala dirección con los actores, un sountrack inadecuado en algunas escenas que te distrae de mala manera, violación de las leyes físicas y de las propias reglas preestablecidas por la pela (como cuando los extraterrestres titubean en herir a ciertas personas y en otras ocasiones no), ascensos en la marina bastante exageradamente rápidos, extraterrestres poco originales y bastante idiotas (sin embargo me agrado el hecho que tuvieran superior tecnología pero vulnerable no como en otros filmes), un protagonista bastante débil y en mi opinión debido a la mala dirección otra vez, el argumento es totalmente elaborado para mostrar todos los elementos del clásico juego de mesa Batalla Naval en el que esta basado (como el hecho que introducen un Battleship en la batalla cuando en esta época están en desuso), y bueno puedo seguir mencionando mas detalles.

El punto positivo es lo rápida que se siente la pela, los primeros 50 minutos pasaron sin que me percate, varias situaciones graciosas e interesantes se dan en esos minutos principalmente que involucran a Taylor Skitsch (Alex Hopper) quien es el héroe de esta pela y que es un tipo muy hábil e inteligente pero irresponsable que hace todo mal , y que luego tendrá su chance de redimirse mas adelante. Haciendo una comparación entre películas recientes y similares Batalla Los Angeles tuvo un inicio donde introdujo a personajes irrelevantes sin dimensión incluyendo al principal, esta pela lo hace mejor en ese aspecto y ciertamente te involucra un poco mas. Pasada la hora empieza a disminuir la trama en velocidad y entretenimiento volviéndose tediosa, pero durante los últimos treinta minutos se recupera todo lo anterior y mejora mucho.

Las actuaciones fueron malas principalmente por los diálogos y las cosas que no hicieron los personajes que quizás vaya mas allá del control de los actores, mucho entusiasmo de Rihanna y de Tadanobu Asano (Nagata), ganas de redimirse por parte de Taylor Skitsch despues del fracaso de John Carter, y una aparición fantasmal de Liam Neeson (Admirante Shane) que no pudo levantar la calidad de la actuación. Pero a pesar del entusiasmo y demás Rihanna (Cora Raikes) empezo desastrosa y termino solo regular, el personaje de Hooper tuvo reacciones poco emotivas antes cosas impactantes que sucedían, el marino con miembros prostéticos no es actor y que se noto bastante, y los personajes llamados a ser lo gracioso del filme fallaron en sus bromas en mas de un 50% de las veces por ser buena gente. Otro punto negativo y no tanto por su actuación sino por el mini argumento irrelevante y aburrido en el que se le vio envuelta fue Brooklyn Decker (Samantha Shade) la novia de Hooper.

En el argumento principal no me voy explayar demasiado si han visto Skyline, Batalla Los Angeles, StarWars, Pearl Harbor, Transformers, Halo (El juego de video), incluso Titanic pueden darse una idea de que trata esta pela y encontrar elementos de todos esos filmes aquí y es mas de lo mismo, aunque a mi parecer supera en entretenimiento a una que otra pero no aporta nada original en ese aspecto. Unos científicos envían una señal en el 2006 a un planeta lejano en otro sistema solar con características parecidas al nuestro y como respuesta envían un grupo de investigación un ligeramente violento y bueno dispuesto a jugar un gran juego de mesa a escala real en la tierra para posteriormente enviar una señal de vuelta para enviar mas tropas y proceder con una invasión.
Son aislados en el mar tres destructores dos Norteamericanos y uno Japones, obligados a enfrentarse en una batalla naval a tres naves alienigenas en donde ningún bando tiene radar o implementos que funcionen para rastrear al otro mas que señales de movimiento o calor que pueden usar, una batalla a ciegas en el mar. Porque se auto sabotearon asi los extraterrestres, no lo se pregunten le Peter Berg y a Hasbro.

Me entretuvo esta película y saben que la volvería ver en vídeo o en la tele cualquier otro día, me entretuvo, si es mala pero entretenida que se puede hacer algunos coincidirán otros no tanto en todo caso los invito a comentar y a discutir del tema.

Actuación = 3.5

Entretenimiento = 8

Dirección = 4

Argumento = 3

Visuales = 8

Calificación = 5.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada