Harry Potter... no es Harry es Arthur Kipps
La Dama de Negro es una película de terror protagonizada por Daniel Radcliffe (Arthur) que encarna a un abogado en la primera década del siglo XX. Este muchacho acaba de perder a su esposa y tiene problemas en su trabajo y es asignado a hacer una liquidación de la propiedad en Eel Marsh House en un pueblo en Gran Bretaña, al que programa ir por una semana para que luego su pequeño hijo lo alcance el fin de semana.
De arranque las cosas no van de acuerdo a lo planeado para Arthur, ya que los habitantes del pueblo son exageradamente hostiles con él, y todos al averiguar para lo que el estaba ahí pues le "recomiendan" que se vaya del pueblo. Todos excepto el señor Daily (Ciarán Hinds) con quien forma un tipo de amistad y es en la casa de el donde se termina hospedando. El terror viene en que la propiedad que el tenia que liquidar era una mansión a las afuera del pueblo en una especie de isla solo accesible durante el día, ya que de noche el mar tapaba el camino, y que estaba totalmente embrujada, pero además tenia un cruel vinculo con el pueblo lo cual hacia que la gente quisiera a toda costa que Arthur visite la propiedad y vea a la Dama de Negro.
Es una pena que tanto potencial haya sido desperdiciado desde mi punto de vista, el ambiente fue el adecuado, tanto la casa en Eel Marsh como la hostilidad del pueblo nos daban el entorno perfecto para una película de terror, el misterio detrás de la dama de negro también era interesante y la historia del señor Daily con su esposa también lo era. Sin embargo el problema fue el personaje de Arthur Kipps, y menciono el personaje porque no creo que haya sido tanta culpa de Daniel Radcliffe, aunque les admito que me costo al principio no pensar en el como Harry Potter, pero eso fue solo los primeros minutos luego uno se acostumbra. El problema con Arthur es que tiene reacciones totalmente ilógicas, y poco emotivas. Es imposible pensar que no pegue un grito una persona con las cosas que suceden en esa casa, y no es tipo actividad paranormal que los fantasmas te mueven una silla cada quince minutos, esta casa no viene con rodeos y de arranque te lo hace saber, que hay fantasmas y que son peligrosos. Pero nuestro personaje hace caso omiso, incluso deja de lado su trabajo, su principal "motivación" para estar ahí desde un inicio y se pone la piel de detective para tratar de resolver el misterio de la Dama de Negro.
La manera en que "resuelven" el problema es también igual de extraña y bueno el final me pareció interesante a pesar de lo mal que llevaron el argumento hasta ahí, me agrado lo que hicieron. Otro punto flaco es el ritmo del filme, cuando estamos en la Casa del Pantano todo es interesante, pero de vuelta al pueblo las cosas se vuelven bastante aburridas y tenemos que seguir al personaje de Arthur que no era de lo mas interesante y traiciono a su naturaleza muchas veces. Para que dejar su trabajo de lado?, para que poner en riesgo a su hijo al llevarlo al pueblo, si iba a dejar su trabajo de lado de todas formas porque no se largo del pueblo?, varias preguntas saltan a mi cabeza y el hecho que haya perdido a su esposa y que tenga un niño no me hacen pensar que fuera la suficiente motivación como para ponerse en la piel de las otras personas y tratar de resolver los problemas de ellos, que al final ninguna resolución segura podrían tener, ya que todo las cosas que se le ocurrió se dieron por coincidencias o azar, como cerca al final la parte del pantano.
Una pela de terror dirigida por James Watkins, basada en la novela del mismo nombre escrita por Susan Hill, que tiene varios elementos interesantes y bueno comparada con otras pelas del genero tan malas que hay por allí, pues esta se levanta y es descente.
Actuación = 5.5
Entretenimiento = 5
Argumento = 5
Dirección = 4
Visuales = 6.5
Calificación =
Búsqueda personalizada
Está buena esta película tiene un toque muy misteriosos y oscuro y mi personaje favorito de esta película es Daily, el que hace Ciarán Hinds la verdad hizo muy buena actuación porque se ve como un personaje muy realista.
ResponderEliminar