domingo, 13 de mayo de 2012

Deseos Culpables (Shame)

La adiccion al sexo es algo serio, y no tan divertido o confortable de ver.


Entramos a la vida de Brandon (Michael Fassbender) un profesional, posiblemente bien remunerado que tiene su departamento en la cuidad de New York, y vemos que el tiene un gran problema no puede estar con el pito quieto. Bueno es adicto al sexo, y nos lo restregan en la pantalla.
El tema es que su adicción es algo que mantiene oculto y esta a punto de ponerse a prueba tras la llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan) a la ciudad, ella esta queda en su departamento y esto hace que empiece a incomodarse por todos los malos habito que Brandon tiene y eso a él lo altera mas y lo empieza a llevar al limite.

Hay muchas cosas positivas que tiene esta pela, para empezar lo mejor son las actuaciones en especial la de Michael Fassbender, expresa el sufrimiento, frustración y resentimiento que tiene su personaje a la perfección eso le valió una nominación a los Globos de Oro del 2011 y a muchos otros premios. Carey Mulligan el poco tiempo que esta actúa muy bien y el elenco secundario también es competente. Las actuaciones realmente te hacen creer que este personaje puede ser real y puede vivir en cualquier gran ciudad del mundo.

Me encanto la cinematografía, las tomas de la ciudad y los lugares donde se realizan los diálogos son muy bellas, el score también es adecuado y añade tensión a la película. El sexo que es un protagonista en si mismo no es agradable de ver, lo cual dice mucho del mensaje que la pela nos quiere hacer ver sobre la adicción de este personaje, uno siente que su adicción están seria como lo puede ser al alcoholismo o a las drogas, y que Brandon esta enfermo y no tiene control sobre ello, que desearía cambiar pero no puede solo.

Sin embargo existen varios aspectos negativos como es la ausencia de un argumento y una trama bien definida, el filme es un extracto de la vida de alguien justo en su momento de colapso, no desarrolla el pasado de los personajes y no llegamos a conocer mas lo que vemos en pantalla que muchas veces es contemplara a Fassbender pensativo sobre algo, o simplemente correr por la calle haciendo su rutina diaria y no siempre es entretenido. Las escenas sexuales son explicitas y hay escenas bastante incomodas en ese sentido.

El principal problema del filme es lo lento que es, es exageradamente contemplativo y eso puede hacer que cualquier de ustedes se pare de su butaca del cine a mitad de la pela y se vaya a su casa, eso sumado a que no suceden muchas cosas en la pela, ya que no hay grandes hitos o momentos relevantes en ella mas que al final y un par en el medio. En mi caso deteste la parte en que estan en el restaurante y Sissy canta una canción y los tres minutos o mas que dura la misma son la misma toma del rostro de ella cantando, imagino que el director Steve McQueen busca hacernos sentir lo que es estar allí con ellos pero a mi me torturo y me aburrió mal por mas simpática que fuese Carey Mulligan.

Es un filme de corte independiente que tiene muchos elementos interesantes y destacables, sin embargo varios cosas que te sacan del mismo. Fue interesante ver algo distinto a lo que uno acostumbra ver, un tema diferente llevado a la pantalla y tratado de manera seria, sean consientes que es un poco difícil de ver este drama, pero en general a mi me dejo una sensación positiva pero no lo recomiendo a todo el mundo. El final que no es el clásico final hollywoodense puede fastidiar a un mas así que vean la bajo su propio riesgo.

Actuación = 8

Entretenimiento = 3

Dirección = 6.5

Visuales = 6

Argumento = 3

Calificación = 5.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada