lunes, 16 de julio de 2012

Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk about Kevin)

Kevin! carajo! comportate! eso hubiese bastado para evitar esta tragedia.


Tenemos que hablar de Kevin es la historia de la relación de una madre Eva (Tilda Swinton) y su hijo Kevin (Ezra Miller) que nos la cuentan en intercalando momentos en el pasado y en el presente, un presente en donde su hijo esta en la cárcel y ella es odiada por toda su comunidad por el crimen que hizo su hijo y en el pasado vemos la concepción de su hijo y su relación desde niño hasta el momento cuando de adolescente el comete aquel crimen que lo pone tras las rejas.

Todo empieza con una extraña escena en España en el festival de la tomatina, luego vemos escenas retrospectivas de Eva cuando esta de novia del que seria su esposo Franklin Plaskett (John C. Reilly) y posteriormente los primeros años de vida de su pequeño y trastornado hijo. Mientras tanto vamos viendo como en el pueblo la maltratan una y otra vez sus vecinos e incluso sus compañeros de trabajo. Lo que uno se pregunta es que tan horrible puede ser lo que haya hecho su hijo para que tanta gente la odie, pero a medida que va pasando la pela te vas dando una idea de lo que Kevin hizo.

Todos los niños que le dan vida a Kevin en sus 3 versiones hasta la adolescente tienen algo en común y es que dan escalofríos, algo con la mirada de esos niños y sus gestos que realmente te hace creer en la maldad que va creciendo en ellos. Las actuaciones son excelentes tanto Tilda Swinton como de Ezra Miller dan una gran performance. Esta pela juega con tus emociones llevándote a sentir tristeza y odio por la situación que atraviesa Eva, al mismo tiempo cuestionandote el porque su hijo la detesta tanto y de donde vino su maldad y esos sentimientos. Lo curioso es como la directora  Lynne Ramsay descarta el hecho que la madre haya hecho algo negativo hacia el niño para que este la odie ya que desde que era un bebe vemos como él no para de llorar cuando Eva lo tiene entre brazos y sin embargo cuando su esposo Franklin lo carga él para de llorar.

A pesar de lo positivo en cuanto a la dirección, el casting, los diálogos y las actuaciones tengo que mencionarles que no disfrute mucho de la pela simplemente porque es demasiado deprimente y tediosa. Además la actitud de la madre me sacaba de mi casillas ya que me costaba entender como no lo corregía a su hijo con un buen grito eso quizás hubiese arreglado la situación, sin embargo Eva era pasiva y practicamente dejaba hacer a su hijo lo que él quería y manejar completamente la situación. Fue bastante frustrante de ver y lo mejor  de la pela esta en los minutos finales quizás los últimos 20 o 30 apartir del nacimiento de la hermana de Kevin.

Es una película bien hecha ya que todo lo tedioso del inicio tiene una razón de ser y en los últimos minutos se cierra perfectamente el círculo, ya que uno siente la carga de ver crecer a ese niño y el impacto que tiene el final es adecuado. El final lo celebre ya que estoy acostumbrado a que este tipo de filmes independientes tengan un final abierto o simplemente corten la película intempestivamente de un momento a otro pero esta pela no hace eso, y en cambio te muestra la carnecita tanto el crimen que comete Kevin y a grandes rasgos su ejecución que me imagino por lo corto de presupuesto ($ 7 millones) que tuvo esta pela fue lo máximo que nos pudo mostrar.

Actuación = 9

Entretenimiento = 4

Dirección = 7.5

Visuales = 4.5

Argumento = 7

Calificación = 6.4

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada