domingo, 19 de agosto de 2012

Agentes Secretos (Haywire)

Una pela de acción y de espías diferente.



La guapa y ruda Mallory Kane interpretada por Gina Carano, es una ex-marine que realiza trabajos especiales para organizaciones privadas, estos trabajos son bastante peligrosos y algo sucios que implican que use sus particulares habilidades de lucha. En una misión en Dublin donde es asignada por su jefe Kenneth (Ewan McGreggor) para ser escolta de Paul (Michael Fassbender) las cosas se salen de control, ella averigua algo sórdido sobre una antigua misión en Barcelona y es traicionada, de ahí en adelante su única motivación sera buscar quien y porque la traiciono, y por supuesto vengarse de esta persona.

La pela empieza en Estados Unidos en un café donde vemos a Mallory comiendo tranquila cuando derrepente aparece Aaron (Channing Tatum) quien le pide cortésmente que le acompañe porque su jefe tiene que verla, luego la pela se empieza a desarrollar en escenas retrospectivas recordando sus trabajos en Barcelona y en Dublin, para entender como es que llego a estar en ese Café a las afueras de Nueva York. Todo esto esta acompañado de las mejores escenas de peleas que le he visto hacer a una mujer en pantalla y vaya que son buenas ya que a diferencia de otras películas donde editan ciertas partes, filman desde de varios ángulos o mueven mucho la cámara, aquí vemos las escenas de acción casi siempre desde un punto fijo para deleitarnos con el arte de Gina Carano (luchadora de vale todo) para luchar.

Es en ese deleite donde se me hace totalmente creíble su personaje, ya que su actuación es bastante tibia pero lo que no lo expresa en palabras o en gestos lo expresa en patadas y puños, eso quedo bastante claro. El elenco es excelente exceptuando la mala actuación de Channing Tatum y el poco entusiasmo que le puso Bill Paxton los demás estuvieron estupendos como suelen estarlo. Las escenas entre Gina y Michael Fassbender fueron de lo mejor e incluso mi mas leve incomodidad sobre algunos detalles de su encuentro fueron explicados sobre el final y de manera satisfactoria.

Algo que cabe mencionar es que el soundtrack y el score son casi inexistentes, esto le añade cierto realismo al filme ya que uno siente estar allí en cada escena. La incógnita es una constante en el filme, no sabes porque están donde están, porque pasan las circunstancias que se dan y ni quien es bueno o malo hasta el final, eso lo valore bastante y me mantuvo entretenido. Lo que si les recomiendo es que no vean ningún trailer antes de verla, porque quizás arruine las sorpresas o algún misterio de la trama. Es una pela simple y realista, y si sigo hablando de ella pues voy a revelar demasiado y malograrles la experiencia.

Los puntos mas flacos que tienen son como lo mencione Channing Tatum, y la relación entre Mallory y su padre interpretado por Bill Paxton, que a pesar que la pela te dice que son muy cercanos y tienen mucha confianza nunca lo aprecie o me pareció creíble, quizás por culpa del director Steven Soderbergh o bien por la poca expresividad de Gina Carano.

Acción y suspenso en este thriller de agentes secretos como su nombre lo dice, brutal, sencillo y directo al grano con un aire por momentos a cine independiente que me encanto.


Actuación = 7

Entretenimiento =  7.5

Argumento = 7.5

Dirección = 8.5

Visuales = 6.5

Calificación = 7.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada