miércoles, 22 de agosto de 2012

El Vengador del Futuro (Total Recall)

Remake de un clásico de los Noventas que supera ampliamente en efectos especiales a la original pero en nada mas.



Douglas Quaid (Colin Farrell) es un obrerode una fabrica que se desempeña en la en la UFB (United Federation of Britain) pero vive en la Colonia, por cierto este es un mundo futurista tal y como en la original y es el año 2084, la diferencia es que en este remake una guerra química a destruido el planeta tierra y solo quedan dos territorios habitables el norte y el oeste de Europa y Australia, Europa es la UFB y Australia es la Colonia ambos territorios están conectados por "The Fall" una especie de elevador subterráneo que atraviesa la corteza terrestre para conectarlos algo tan creíble como la formación de los continentes en la Era del Hielo 4. El problema que tiene Quaid es que esta aburrido de su rutinaria vida y decide acudir a Rekall un lugar donde te implantan recuerdos artificiales. A pesar de la sugerencia de su esposa Lori (Kate Beckinsale) de que no fuera a ese lugar, Quaid termina yendo igual y pide los recuerdos de un agente secreto. Es ahí donde los problemas empiezan ya que ni bien el esta en Rekall lo intentan matar y luego lo persigue todo el mundo para asesinarlo  y "no se sabe" si lo que esta sucediendo es real o parte de la fantasía creada por Rekall.

Primero tengo que decirles que este filme visualmente es espectacular, los efectos especiales tantos los generados por computadora como los prácticos son fantásticos. Realmente te transporta a una tierra futurista y tuvieron gran atención a los detalles en el entorno. Eso junto con todos los sofisticados instrumentos que se usan tienen cierto sentido y llamaron mi atención.

La original protagonazada por Arnold Schwarzenegger se centro en dos mundos la Tierra y Marte, desarrollándose la segunda mitad de la película en Marte; en esta todo se desarrolla en la tierra y al principio me pareció interesante la idea con el pasar de los minutos fue decayendo mi interés en la premisa por como lo usaron. El argumento es un poco enredado por momentos pero se deja entender y varía en algunas cosas con la original, sin embargo hace todo lo posible por recordarte las mismas escenas y de alguna manera revivirlas aquí. Lo que la original tiene es un gran giro sobre el final que impacta, y aqui el único impacto que sentirás sera el del popcorn cayendo al piso ya que la emoción esta ausente.

Emoción no es sinónimo de acción, hay mucha acción, grandes escenas muy bien coordinadas y una que otra buena pelea, sin embargo la emoción esta ausente en todas porque los personajes no son interesantes. Fue mi percepción ya que no desarrollaron en nada a Douglas Quaid, no me creí la relación con su esposa, ni tampoco sentí emoción por su nuevo o viejo amor Melina encarnada por Jessica Biel. No hubo ni tiempo ni ganas en darnos algo como para interesarnos por estos personajes que al final te da los mismo lo que les pase. El filme es tan predecible que uno no siente el riesgo de que vaya a morir alguno de los personajes principales y por ende se vuelve algo muy bello de ver pero poco interesante, tanto así que vi que una persona se durmió en la sala de cine donde estaba. Lo único que me mantuvo despierto fue la curiosidad por saber que pasaba al final y esperar la gran revelación que fue algo decepcionante y me hizo recordar un poco al filme Yo Robot.

Otros problemas que tiene esta pela son los diálogos que de verdad no solo son malos por momentos sino que no guardan mucho sentido con lo que esta pasando en pantalla, las actuaciones son insípidas en especial las de Jessica Biel y Colin Farrell que tampoco tuvieron mucho tiempo para mostrarse entre pelea y pelea realmente lo que hablaban era para dormirse, y los clásicos clitches de que los malos tienen la peor puntería del mundo y los buenos le dan a todos de un tiro, o los malos hablando mas de la cuenta cuando podrían solucionar sus problemas si tan solo dispararan, esto es aceptable si la pela es lo suficientemente entretenida pero este no es el caso.

Es un filme pasable no me dormí a pesar que era tarde y tuvo buenos efectos visuales, pero esta muy lejos de ser tan impactante y divertida como la original, mi mayor salto de emoción fue cuando vi a un robot partirse en dos. La pela original tuvo un actor principal carismático ausente en este remake, humor, escenas grotescas y exageradas que dejaron una huella en mi memoria que hasta hoy recuerdo, en cambio para recordar este filme en el futuro necesitare que exista uno de esos lugares como Rekall para que implanten el recuerdo de que alguna vez fui al cine a verla.

Actuación = 4

Entretenimiento = 4

Argumento = 3.5

Dirección = 4

Visuales = 9

Calificación = 4.9


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada