Llego el carnaval de sangre y acción que hacia falta.
En un futuro no muy positivo la mayor parte de Norte América es inhabitable y en la costa este existe una gran ciudad llamada Megacity One, con 800 millones de habitantes y con una tasa de criminalidad de 17,000 crímenes al día. Ante tanta violencia existen policías/jueces que tienen la libertad de juzgar a las personas en el momento y aplicar su condena ya sea estar preso por unos años o bien la pena de muerte. Dredd (Karl Urban) es uno de los mas temidos jueces y se le asigna a una aprendiz de juez Cassandra Anderson (Olivia Thirlby) para que la pruebe en el campo.
Es en una de sus primeras llamadas juntos las cosas se ponen difíciles y es que van a investigar tres asesinatos en Peach Trees un bloque de departamentos gigantesco, bastante común en la ciudad, que es el bloque donde vive Ma-Ma (Lena Headey) una cabecilla criminal que comercializa la droga Slow-Mo que se esta expandiendo rápidamente por la ciudad. Ambos jueces atrapan a uno de los miembros de su pandilla y lo pretenden llevar para interrogarlo, ante lo cual Ma-Ma decide encerrarlos en el bloque y poner un precio a la cabeza de ambos jueces.
La trama es sencilla ya que ambos jueces deben de escapar del bloque donde están encerrados, un gigantesco edificio lleno de departamentos que sobre pasa los 70 pisos con mucha gente pobre y mala . Existe una gran cantidad de miembros de la pandilla de Ma-Ma y son todos ellos los que acechan a los jueces e intentan matarlos, ambos tienen a favor lo grande del lugar y los poderes síquicos de la Juez Anderson, quien es mutante y puede leer mentes entre otras cosas. Las cosas se plantean masomenos rápido para dar inicio al sin fin de acción que es de lo mejor que eh visto en cine en varios meses, el nivel de realismo y violencia que una situación parecida demandaría esta presente y me agrado mucho verlo en este filme.
Karl Urban y Olivia Thirlby fueron adecuados para sus roles y me agrado la química entre ellos, apesar de ser algo distantes los pequeños momentos donde interactúan fueron agradables. Otro punto positivo es como utilizaron las escenas de cámara lenta o Slow Motion fueron creativos al usarlas y fueron justificadas, a diferencia de otros filmes donde simplemente las ponen para completar minutos de la película.
Lo negativo para mi fue lo poco inteligente que fue la villana Ma-Ma en desplegar su pequeño ejercito para atrapar a estos dos jueces que con toda la tecnología que tenia a su disposición pues me pareció algo convenientemente torpe y que quito la sensación de peligro que uno podia sentir por la vida de Dredd. Otra cosa que me pareció algo débil fueron los diálogos en ciertos momentos no muy naturales y finalmente el "realismo" que uno tiene con la violencia se descompensa con lo irreal o las grandes coincidencias que le ayudan a Dredd a salir de una u otra situación.
Esta adaptación del comic de Judge Dredd (John Wagner y Carlos Ezquerra) dirigida por Pete Davis es un muy buen filme de acción que merita ser visto en pantalla grande.
Actuación = 6.5
Entretenimiento = 8
Dirección = 7.5
Visuales = 8.5
Argumento = 4.5
Calificación = 7
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario