jueves, 4 de octubre de 2012

Ted

La clásica comedia-romántica con un gran énfasis en el lado cómico y por supuesto la gran adición de un Oso de Peluche parlante.


Ted es dirigida por Seth MacFarlane el creador de la serie animada Padre de Familia y como que se podrán imaginar tiene el mismo tipo de humor e incluso algunas bromas en común. La pela nos empieza narrando la vida de un niño de 8 años John (Mark Wahlberg) bastante solitario que desea que su oso de peluche cobre vida y se convierta en su mejor amigo o mejor dicho su único amigo, algo mágico sucede y su deseo se cumple. A diferencia de otras películas donde la situación sobre natural trata de ser ocultada aquí es sucede lo opuesto ya que inmediatamente se vuelve un fenómeno televisivo y comercial adquiriendo Ted fama instantanea. El filme se traslada unos 20 años después cuando Ted a pasado de moda y John ya mayor tiene un trabajo algo estable y una relación de pareja con Lori (Mila Kunis) solida que posiblemente estén cerca de formalizar.

El argumento es super simple y muy predecible, sigue el mismo patrón de la común comedia romántica excepto que entre cada situación tenemos el placer de ver la convivencia entre John y Ted lo cual lo hace extramadamente divertido. El humor de Padre de Familia traido a la gran pantalla funciona muy bien y si bien es cierto hay algunas bromas que posiblemente tengan muchas referencias de la cultura pop Norte Americana que sean difícil de entender entre otras algo idiotas, por cada mala broma hay dos que te hacen reír y te ves atrapado riendo constantemente.

Lo mas solido del filme es la relación entre Ted y John parecía que apreciábamos la historia de dos amigos que tratan de lidiar con el hecho de alejarse el uno del otro debido a que este ultimo estaba entrando a una nueva etapa de su vida siendo. En cuanto al resto del elenco Mila Kunis como siempre destaco por su belleza y sus dotes actorales y humorísticos, mientras que Joel McHale (Rex) se hace odiar de una manera muy efectiva al ser introducido como jefe y acosador de Lori. Por otro lado tenemos al acosador de Ted a Giovanni Ribisi que interpreta a Donny un extraño tipo que vivió toda su vida obsesionado con el Peluche y que desea comprarlo para compartirlo con su hijo, Ribisi siempre es el adecuado para interpretar a un tipo extraño y desadaptado, a pesar de que este encasillado en esos roles no me canso de verlo en ellos.

Lo malo de la película es que si no te ríes con sus bromas, lo cual podría pasar debido a que tu sentido del humor no va con el filme o que simplemente lo encuentras tan ofensivo que no puedes disfrutarlo, la trama no tiene nada de especial y es muy predecible. Por otro lado me pareció que tuvo un inicio muy solido, seguido por muchas bromas que vemos en los trailers (lo cual recomendaría evitarlos)  y luego de ello como que el filme pierde un poco de encanto casi transcurrida una hora, para luego recuperarlo rápidamente sobre el desenlace. Específicamente cada vez que Ted no esta en pantalla uno siente que falta algo, uno desea verlo de vuelta y quizás quite interés a otras escenas o argumentos secundarios.

En general un filme muy divertido al punto de que me hizo derramar una que otra lágrima en un par de escenas por la risa y que cuenta con uno que otro momento sorpresivamente conmovedor, si estas conectado con este tipo de comedia la pasaras excelente en el cine en donde realmente te contagiarías de el gran ambiente que se disfruta de verlo con un montón de gente en pantalla grande.

Actuación = 6.5

Entretenimiento = 9

Dirección = 7.5

Argumento = 4

Visuales = 8

Calificación = 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada